ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarto retiro AFP hoy: qué se sabe sobre su aprobación y postura del Gobierno

El proyecto del Cuarto Retiro AFP vive una semana clave, con la discusión en particular y las indicaciones que buscan imponer: impuestos y máximo a sacar.

Actualizado a
Cuarto retiro AFP hoy: qué se sabe sobre su aprobación y postura del Gobierno

La discusión por el cuarto retiro desde las AFP vive una semana clave. Este miércoles 22 de septiembre se discutirá y votará en particular el proyecto, que tendrá una mayor polarización que los anteriores.

En la ocasión, se hablará y discutirá sobre algunas indicaciones importantes como los impuestos y la reducción de los montos a sacar.

Cuarto Retiro AFP: ¿qué pasó y qué se discutirá?

El diputado Matías Walker (DC) es uno de los que impulsa esa propuesta: postula que aquellos que ganen sobre $2.640.000 mensuales sí deberán pagar impuestos. A su vez, Karim Bianchi (IND) busca para permitir retiros desde las rentas vitalicias.

Cuarto Retiro AFP: ¿cuándo es la votación y cuántos votos hacen falta?

La votación en particular del Cuarto Retiro se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre desde las 15:00 horas de Chile. El presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, confía que será aprobado.

En relación a las indicaciones, apuntó que hay dos temas que serán los más complejos de discutir. "Uno que dice relación con que si va a tener impuestos o no y que se aplicaría a todas aquellas personas que reciben arriba de $2,5 millones y el tema de los asegurados por rentas vitalicias".