ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los cuidados de Juventude con Nicolás Castillo

El delantero nacional no apareció en la última convocatoria del conjunto jaconero, pero desde ya adelantan a AS Chile que no es nada de gravedad.

Actualizado a
Los cuidados de Juventude con Nicolás Castillo
F. Alves

El último sábado Athletico Paranaense venció por 2-1 a Juventude y dejó al equipo de Nicolás Castillo en el puesto 16 del Brasileirao, con 23 puntos, a solo una unidad Gremio de Porto Alegre y América Mineiro, dos de los cuatro equipos que en este momento se encuentran en zona de descenso.

El delantero no fue partícipe de este partido y de inmediato se encendieron las alarmas debido al historial de problemas físicos que ha presentado el chileno particularmente en el último año y medio.

Incluso se especuló con que Castilllo se había resentido de una dolencia en el tendón, pero lo cierto es que desde Juventude han confirmado a AS Chile que se trató simplemente de "agotamiento muscular".

Desde el elenco gaúcho descartaron que se tratara de alguna vieja lesión y reconocieron que el ritmo de entrenamientos (debut incluido hace 10 días) le pudo pasar la cuenta, por lo que prefirieron preservarlo y que no jugara en Curitiba.

Eso sí, dicho descanso también tuvo que ver por la intención de que Castillo este disponible para este domingo, cuando Juventude reciba a Santos FC por la fecha 22 del torneo local, en un importando partido, pues al conjunto jaconero se le empieza a acabar la cuenta de ahorro y buscarán evitar caer a la zona de descenso en esta segunda rueda.