La vida de Luis Felipe Gallegos en la isla de Creta: el idioma, la Roja, la religión y su futuro como DT
Después de siete años en el fútbol mexicano, el mediocampista partió al OFI Creta, en Grecia. En diálogo con AS, el jugador habla de su adaptación y de sus sueños en el fútbol.
Justo antes de concluir el contacto telefónico, Luis Felipe Gallegos revela uno de sus grandes sueños en el fútbol: "A ver si un día regreso a Chile, por lo menos a dirigir", dice entre risas. Mientras se adapta al OFI Creta de Grecia, su nuevo club, el mediocampista realiza el curso de entrenador: "Me encantaría ser técnico, me apasiona mucho", agrega. Son los nuevos desafíos del formado en Universidad de Chile, que dejó el fútbol mexicano después de siete años para regresar a Europa.
"Llevo un mes y medio en Grecia. Al principio me costó la adaptación por el tema de los horarios y el idioma. Yo no hablo inglés, entonces se me complica un poco la relación interpersonal con compañeros, en el camarín. Dentro de la cancha, el fútbol tiene un idioma universal y es fácil de interpretar. Cuesta empezar de cero, pero me siento bien", afirma Luis Felipe Gallegos en diálogo con AS. El futbolista, que se desempeña como volante de contención, ha disputado los dos partidos de la Superliga griega y su club está ubicado en la novena posición.
Luis Felipe Gallegos: los chilenos y el frustrado debut por la Selección
La U, el fútbol chileno y el plan de radicarse en México