ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La verdad de Cagigao y cuánto influyen los representantes en la Roja

Francis Cagigao respondió la pregunta de AS respecto a la importancia que han ido adquiriendo en los últimos años los representantes dentro del fútbol chileno.

Actualizado a
La verdad de Cagigao y cuánto influyen los representantes en la Roja

A días de que se entregue una nueva nómina para la triple fecha eliminatoria de octubre, Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, habló en conferencia de prensa y respondió la pregunta de AS Chile sobre la injerencia del mundo de los representantes en el fútbol chileno.

"Por A o B se me ha hecho la misma pregunta varias veces. Les puedo asegurar desde que estoy yo, desde mediados de enero, no ha habido ninguna injerencia de agentes en lo que se refiere a la Federación Chilena de Fútbol. Aquí no vienen agentes, a Juan Pinto Durán, nunca, y mientras esté yo, no vendrán", comenzó diciendo.

Respecto de la conformación de las convocatorias, Cagigao dijo que "las nóminas, sea un microciclo de la Sub-15 hecho por Ariel, de la Sub-17 hecho por Hernán Caputto -que contrario a alguna información que salió, yo no lo conocía antes del proceso por el que él postuló-, hecha por Patricio Ormazábal en la Sb-20 o hechas por Martín Lasarte en la selección absoluta, son nóminas hechas a criterio de los técnicos, basados en análisis de estos futbolistas".

"Y si un futbolista llega a la selección chilena, sea Sub-15 o sea la Absoluta, lo que tenemos que hacer es aplaudir y darle la enhorabuena. Y no insultarle pensando que llegó a la selección a partir de la influencia de tal o cual representante de fútbol", complementó.

Cagigao finalizó diciendo que "para dejarlo muy claro: No hay ninguna injerencia de representantes chilenos aquí, en nuestro trabajo, en la federación. Después, en la ANFP, en sus clubes, puedo entender que lo haya. Es un mundo mercantil. Obviamente en un mundo mercantil lo va a haber. Yo no puedo controlar lo que hagan los dueños de los clubes, lo que sí puedo controlar es lo que pase en Juan Pinto Durán".