ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

"No me vengo a retirar": la advertencia de Orellana en su regreso al fútbol chileno

El 'Histórico' fue presentado en la UC, donde señaló que se siente capacitado para rendir al máximo. "Espero ayudar con mi granito de arena", agregó.

Actualizado a
"No me vengo a retirar": la advertencia de Orellana en su regreso al fútbol chileno

Fabián Orellana fue, sin dudas, la bomba del mercado invernal en el fútbol chileno. El 'Histórico' retorna al Torneo Nacional tras doce años, período que pasó en su totalidad en España. Ahora, con 35 años, el atacante vestirá la camiseta de Universidad Católica con el objetivo de conseguir el anhelado tetracampeonato. Él, niega que su carrera esté en descenso.

"Muchos piensan que me vengo a retirar y no es mi caso. Tengo mucho fútbol aún y me siento capacitado para jugar los dos años y medio que dura mi contrato", señaló al comparecer ante los medios este martes. Agregó que "Católica tiene sus referentes y de mucha calidad y yo espero ayudar con mi granito de arena a los objetivos que nos hemos propuesto".

Otras declaraciones de Orellana

¿Por qué escogió la UC?: "La decisión la tomé porque es un buen proyecto deportivo. Católica viene haciendo las cosas bien hace muchos años y quiero disfrutar del fútbol chileno. Aquí se juega bien y no es una mala liga como muchos piensan, es un buen torno y va creciendo día a día".

¿Cómo ve la competencia en el plantel?: "La competencia es buena para todos. Cuando llega alguien nuevo, los que están sienten la necesidad de demostrar por qué pueden ser titulares. Ya hable con el técnico y ya me dijo donde quiere que juegue, pero lo más importante es que esté donde se me necesite"