ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: monto, quién puede recibirlo y cómo acceder a los pagos pendientes

El beneficio es uno de los últimos aportes del Gobierno para ir en ayuda de la masa laboral en medio de las crisis de empleos por la pandemia.

Actualizado a
IFE Laboral: monto, quién puede recibirlo y cómo acceder a los pagos pendientes
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es una de las últimas medidas puestas en práctica por el Gobierno para ir en apoyo de parte de la población en medio de la pandemia del coronavirus. Está dirigida a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 agosto y el 30 de septiembre y tiene también como objetivo estimular la creación de nuevos empleos en el país.

Monto

El beneficio se hará extensivo por un plazo máximo de 4 meses y el primer pago de la ayuda del estado se concretará en los primeros cinco días de noviembre. Principalmente, el monto de dinero que recibirá el trabajador estará determinado por el sueldo de la persona.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de la remuneración bruta acordada en el nuevo contrato laboral. El tope del aporte ascenderá $200.000 mensuales.

Por su parte, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y destinatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta mensual por concepto del IFE Laboral. A diferencia del grupo anterior, el tope de pago llegará a $250.000 mensuales.

Quién puede recibirlo

Pueden obtener la ayuda del Gobierno los trabajadores que cumplen con los siguientes requisitos: tener un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre), tener un sueldo mensual bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y, por último, haber estado cesante por lo menos un mes antes de haber suscrito el nuevo contrato de trabajo.

Pagos pendientes

Los trabajadores que pueden postular al nuevo IFE Laboral tienen plazo hasta el próximo 30 de septiembre para realizar el trámite. La gestión la deben llevar a cabo en el sitio web subsidioalempleo.cl, accediendo a continuación a la opción 'Nuevo IFE Laboral'. El trámite solo se puede realizar con Clave Única y cumpliendo con todos los pasos que indica el portal.