ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El crack chileno que continúa sumando triunfos en EE.UU.

Benjamín Herrera logró dos triunfos más en Enduro, de cara a su preparación para el Grand National Cross Country. Además, anunció cambio de moto.

Actualizado a
El crack chileno que continúa sumando triunfos en EE.UU.

Un nuevo fin de semana de competencias tuvo el piloto Benjamín Herrera, quien, como parte de su entrenamiento en Estados Unidos, ha participado en todas las carreras locales que su calendario le ha permitido, siempre pensando en la prueba madre para el chileno: GNCC. Así fue que este sábado y domingo se enfrentó a dos nuevas fechas de competencias locales, consiguiendo el primer lugar en ambas. La última correspondía al IXCR, la carrera más grande de Indiana, donde se lució en lo más alto del podio.

En cuanto a novedades importantes, y con sólo 3 fechas restantes del GNCC, la competencia de Enduro más importante de Estados Unidos, Herrera decidió hacer un cambio no menor en su moto, pues se bajó de una motocicleta de 450 cc, para tomar una de 250 cc para así mejorar su rendimiento de cara a las últimas fechas de la competencia.

Este último año, Benjamín Herrera ha vivido una seguidilla de triunfos que hacen pensar que podría ser uno de los mejores de su carrera, sin embargo el piloto no deja de sorprender y ahora lo hace con el cambio de cilindraje para apostarlo todo en la etapa final de su carrera del año, el Grand National Cross Country. “Estoy probando esta moto más chica, de cilindraje menor para usarla en las próximas fechas del GNCC ya que nunca me terminé de sentir cómodo con la de 450cc, sintiéndome mejor con esta obtendré mejores resultados”.

El duro entrenamiento al que se ha visto sometido el atleta, compitiendo en carreras locales, lo ha llevado a tener gran presencia dentro de sus pares en Estados Unidos. El sábado estuvo presente el Extreme XC y el domingo en el IXCR, esta última reconocida como la más importante de Indiana. “Fue una carrera difícil, con mucho polvo y largué de muy atrás, sin embargo, en la tercera vuelta a la mitad de la carrera, logré posicionarme primero y empujar desde ahí hasta llegar a la meta”.

Con este cambio de moto y los triunfos logrados, el piloto Red Bull se prepara para correr este fin de semana una nueva fecha del GNCC, con altas expectativas de mejorar su rendimiento y acercarse al podio de los mejores del Enduro.

Próximas fechas GNCC

  • SEP 25 y 26 – Burr Oak
  • OCT 9 y 10 – Buckwheat 100
  • OCT 23 y 24 – Ironman