Cómo afecta la posible caída de Evergrande a Chile y qué podría ocurrir
La quiebra del gigante inmobiliario podría afectar negativamente a la economía de nuestro país según algunos expertos. Entérate por qué.

China Evergrande Group vive un complejo momento. El grupo inmobiliario está a punto de quebrar, una situación inesperada para una empresa que, en su minuto, tuvo ventas con presencia en más de 280 ciudades. De hecho, su popularidad se extendió gracias a que se expandió en el momento preciso en provincias chinas que tenían una estructura con alto potencial de desarrollo cuando el país progresó notablemente en la década de 1990.
En la actualidad, el grupo inmobiliario lleva años de préstamos para financiar el rápido crecimiento que tuvo con el boom inmobiliario de las décadas pasadas. No obstante, esto le acarreó más de 300 mil millones de dólares de pasivos, lo que hoy hace peligrar su existencia. Pero, ¿cómo podría afectar esto a la economía chilena?
¿Cómo afecta la posible caída de Evergrande a Chile?
Uno de los principales problemas es la caída del cobre. El posible quiebre de esta empresa pone un freno significativo a la compra de metales por parte de la firma asiática. Alejandro Alarcón, economista chileno, señaló que es preocupante debido a "la importancia que tiene la demanda china en los productos chilenos, empezando por el cobre, pero también existen otros productos que se han desarrollado mucho, como las frutas", en conversación con Radio Cooperativa.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/09/22/1033320/cobre-evergrande.html
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/09/22/1033320/cobre-evergrande.html
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/09/22/1033320/cobre-evergrande.html
Eso sí, la megainmobiliaria china anunció este miércoles un acuerdo para evitar el impago de intereses de un bono clave que vencía hoy, lo que ha dado un respiro a la economía mundial, preocupada por su eventual colapso. Sin ir más lejos, el cobre repuntó de gran forma en la Bolsa de Metales de Londres: el metal rojo quedó al borde de retomar los $4,2 la libra, tras dos sesiones previas de caídas.