ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Herrera no se guarda nada y le responde a Vargas: "Hay que ser el faraón de los giles..."

Tras el particular mensaje que Superman publicó en su perfil de Instagram, el angolino se manifestó en Radio Cooperativa. La polémica se enciende.

Actualizado a
Herrera no se guarda nada y le responde a Vargas: "Hay que ser el faraón de los giles..."

A tres días del Superclásico, la polémica se enciende en la U. Sergio Vargas publicó un particular mensaje en su perfil de Instagram, y el destinatario pareció ser Johnny Herrera. "Definen como 'clasiquero' a un jugador que perdió casi siempre. Tiene un 14% de promedio en partidos ganados contra el archirrival", escribió el ex director deportivo del club azul.

Horas después del mensaje, Johnny Herrera se manifestó en Radio Cooperativa. "Me mandaron la estadísticas, y en mi carrera creo que le gané 12 partidos a Colo Colo, tomando Audax, la U y Everton. Me tocó ganar dos finales y una semifinal. Entonces, siempre he dicho que una final la cambio por diez partidos", explicó el angolino.

De todos modos, Herrera admitió desconocer que el apuntado en el mensaje de Vargas era él. "Cada uno cuenta por su lado, no sé si será a mí, y en la U gané siete clásicos, no sé cuántos habré jugado. No me siento aludido, porque no sé... Me lo han mandado y algunos medios me apuntaron de forma irresponsable a mí, pero no sé si es para mí", sostuvo.

"En los últimos cinco años en el arco de la U no me fue bien, pero cuento las de mi lado y creo que fueron buenos recuerdos. Recuerdo perder uno con un penal que no fue y otro con un autogol de Cereceda. Entonces, este rótulo del 14 por ciento no me llega a mí. Y si me lo tira a mí, claramente el lápiz, el colegio o los porcentajes no eran su fuerte", profundizó el comentarista de TNT Sports.

Luego, eso sí, Herrera no se guardó nada. "No sé si será para mí, pero habría que ser el faraón de los huevones, perdonando la expresión... el faraón de los giles para empezar a atacar a gente del mismo club. Lo encuentro absurdo y esto no le ayuda a nadie, no beneficia a nadie", disparó.

Finalmente, Johnny Herrera expresó que "yo llegué al club a los 13 años, soy hincha reconocido de tomo y lomo y la idea no es salir a responder, lo encuentro absurdo. Quizás lo dijo por algún jugador de Colo Colo, pero siempre existen los disidentes que quieren sacar cosas absurdas como esto".