ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Primer debate presidencial: mejores momentos, memes y frases más destacadas

El miércoles se desarrolló el primer debate presidencial con cinco de los siete candidatos inscritos. Revisa los mejores momentos y los memes del momento.

Actualizado a
Primer debate presidencial: mejores momentos, memes y frases más destacadas

Múltiples reacciones generó el primer debate presidencial que se realizó el miércoles, que fue transmitido por Chilevisión y que contó con la participación de cinco de los siete candidatos.

José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Yasna Provoste y Eduardo Artés fueron los protagonistas de la jornada, mientras que Franco Parisi y Marco Henríquez Ominami no estuvieron presentes.

Mejores momentos del Primer debate presidencial

Uno de los momentos más llamativos tuvo que ver con el “lapsus” de Provoste, luego de decir Sebastián Piñera a Sichel, en clara alusión a su dirección política.

El hecho fue de lo más difundido en redes sociales, así como también la mención a Wikipedia realizada por la propia Provoste, al momento de referirse en uno de los puntos al candidato de Chile Vamos.

Ampliar

Frases destacadas y memes del primer debate presidencial

Otro de los momentos que derivaron en repercusiones en redes sociales tuvo que ver con las variadas veces que Kast confrontó a Boric, haciéndose alusión al momento como un programa de “pasapalabra”.

Caso aparte fue el que protagonizó Eduardo Artés, quien fue ‘destacado’ por el leguaje que utilizó, con términos como “capitalista” y “antiimperialista”.

Ampliar