ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Historial del Superclásico: cúantas veces han ganado la U y Colo Colo

Este fin de semana se jugará la versión 190 del partido más importante del fútbol chileno. En AS Chile, repasamos el historial del duelo, que tiene estos números.

Actualizado a
Este fin de semana se jugará la versión 190 del partido más importante del fútbol chileno. En AS Chile, repasamos el historial del duelo, que tiene estos números.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile y Colo Colo animarán un nuevo Superclásico del fútbol chileno. Es un partido clave, porque ambos quieren seguir prendidos en la lucha de los primeros puestos. En el caso de los azules, ganar significaría recortar tres puntos a su archirrival y, además, cortar una racha de ocho años sin festejos en el partido más importante del fútbol nacional. Por el lado del 'Cacique', vencer en Rancagua le permitiría sacarle 10 puntos a la U y mantener el liderato del certamen.

¿Qué dice el historial entre ambos? En esta nota lo repasamos.

¿Cuántas veces han ganado la U y Colo Colo en el Superclásico?

Colo Colo tiene 38 triunfos de ventaja sobre Universidad de Chile. En 189 partidos en Primera División, los albos suman 86 victorias, contra 48 festejos azules y 55 empates. En goles, Colo Colo ha anotado 80 más: 316 contra 236.

¿Desde cuándo que la U no derrota a Colo Colo?

La U no vence hace 16 partidos a Colo Colo, en la peor racha de la historia. Su último triunfo fue el 5 de mayo de 2013, cuando ganó 3-2 en el estadio Nacional, con un agónico gol de Charles Aránguiz. Desde ese día se han registrado cinco empates y 11 triunfos del Cacique.