ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

El chileno que fue reservado por la selección paraguaya

La Albirroja ya empieza a armar la nómina que afrontará la próxima fecha triple de las Eliminatorias, donde enfrentará a la Roja el 10 de octubre.

Actualizado a
El chileno que fue reservado por la selección paraguaya

En octubre habrá una nueva triple fecha eliminatoria, la segunda desde que irrumpiera el coronavirus y fuera suspendida la doble fecha de marzo 2021, instancia en la que Chile enfrentará a Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En la Albirroja ya empiezan a diagramar lo que serán los partidos clasificatorios y han hecho la reserva de un gran número de jugadores. Según pudo saber AS Chile, entre aquellos jugadores que ingresaron en esa suerte de prenómina aparece uno que juega en el Campeonato Chileno: Cris Martínez.

El delantero de Huachipato, de 28 años, también fue reservado en la fecha triple de septiembre y venía siendo seguido hace algunos meses por el cuerpo técnico que lidera Eduardo Berizzo, técnico que en los partidos de octubre se juega prácticamente la continuidad en el puesto.

Martínez, nacido en el distrito de Carlos Antonio López de Itapúa, recibió en enero de este año la nacionalidad chilena. El futbolista llegó en 2012 a Chile, fue a Suecia, regresó en 2013 a San Luis de Quillota y jugó en Deportes Temuco. Entremedio tuvo un breve paso por Universitario de Lima y antes de recalar en el conjunto acerero pasó por el fútbol mexicano, defendiendo en 2018 al Santos Laguna.

El delantero nunca renunció a su nacionalidad paraguaya, por lo que cuenta con doble nacionalidad y podría haber jugado tanto en la Albirroja como la Roja. Ahora, eso sí, habrá que ver si Berizzo lo confirma en la nómina final.