ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - Palestino 1

Huachipato y Palestino se estancan

En un desabrido encuentro, ambos equipos igualaron 1-1 en el inicio de la fecha 22. Los árabes resistieron en el segundo tiempo y se conformaron con el punto.

Actualizado a
En un desabrido encuentro, ambos equipos igualaron 1-1 en el inicio de la fecha 22. Los árabes resistieron en el segundo tiempo y se conformaron con el punto.
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Huachipato y Palestino abrieron la fecha 22 con un desabrido empate 1-1 en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano.

En el minuto 4, Palestino dejó absolutamente solo a Benjamín Gazzolo que cabeceó a la posición de Cristopher Toselli, quien en dos tiempos se terminó quedando con la pelota.

Los árabes respondieron en los 11', con un zurdazo de Jonathan Benítez que se fue elevado porque no se posicionó de la mejor forma para el remate.

Gabriel Castellón respondió por primera vez en los 18', cuando Bryan Carrasco probó con un derechazo central que le permitió al arquero mandar el balón al tiro de esquina.

No pasaba nada emocionante, hasta que en el minuto 35, Walter Mazzantti abrió la cuenta. Cristian Cuevas buscó en un lateral a Luciano Nequecaur, que le ganó el duelo a Cristian Suárez, y pivoteó para que apareciera el '7' en el área chica y definiera de zurda.

Mazzantti tuvo su doblete a los 41, con un remate rastrero que se fue cerca del arco de Toselli. A Palestino le dolió el gol en contra y le costaba volver al juego, pero un penal lo puso en carrera. Carlos Villanueva probó de zurda y Juan Córdova se barrió con los brazos abiertos. El balón dio en la mano izquierda y Benjamín Saravia cobró la pena máxima.

A los 45', Carrasco pateó el penal, Castellón atajó y en el rebote el jugador de Palestino terminó ganando el duelo.

Huachipato fue más incisivo en el inicio del complemento. Se adelantó en la cancha y fue metiendo atrás al cuadro árabe. El problema era que no terminaba bien las jugadas. Siempre un centro pasado o un pase interceptado por la zaga visitante.

Así fue durante la segunda etapa. El trámite entró en un loop infinito: cargas locales sin peligro. Palestino se conformó temprano con el punto y trabajó para llevárselo.

De esta forma, ambos dejaron pasar una buena chance de alejarse de la parte baja de la tabla. Palestino llegó a 25 unidades y Huachipato a 23, por lo que de ganar O'Higgins y Melipilla, podrían meterse en una zona delicada.