ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, sábado 25 de septiembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Revisa el detalle del calendario de vacunación que es entregado por el Ministerio de Salud que incluye a los menores de 55 años.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, sábado 25 de septiembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ministerio de Salud entregó un nuevo calendario de vacunación de dosis de refuerzo para la población de Chile. Esta semana, correspondiente al 20 de septiembre, continuó con las personas de 55 años o más vacunadas con Sinovac que recibieron su segunda dosis hasta el 9 de mayo de este año.

Sumado a esto, se incorporaron los menores de 55 años inmunizados con la misma vacuna que completaron su esquema hasta el 28 de marzo. También los pacientes inmunodeprimidos a partir de los 16 años con esquema hasta el 30 de junio.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo?

Según el calendario entregado por el Ministerio de Salud, hoy sábado 25 de septiembre no hay vacunaciones programadas en los distintos centros habilitados para ello.

A pesar de esto, las autoridades sanitarias entregaron el nuevo calendario correspondiente a la semana del 27 de octubre, donde los menores de 55 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 13 de abril de este año podrán recibir su dosis de refuerzo.

Por otro lado, las personas de 55 años o más vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 23 de mayo podrán acercarse a los centros de vacunación para ser inoculados con la tercera dosis de dicha vacuna.