ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Monto IFE Universal septiembre: cuál será y cuándo lo recibiré

Conoce toda la información sobre los montos que serán entregados a los beneficiarios del IFE Universal durante septiembre.

Actualizado a
Monto IFE Universal septiembre: cuál será y cuándo lo recibiré
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La semana previa a las Fiestas Patrias comenzó el proceso de pagos pendientes del IFE Universal, beneficio que es entregado por el Gobierno a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El monto que será entregado este mes será menor, ya que así quedó estipulado por ley. Por este motivo, el pago correspondiente a septiembre será del 50%. No obstante, en los próximos meses , los montos volverán a ser los originales.

¿Cuándo recibiré el pago del IFE Universal?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el 30 de septiembre comienzan los pagos correspondientes a este mes.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el beneficio, debes ingresar a este enlace, que corresponde a la sección Mis Pagos del sitio web del IFE Universal.

¿Cuanto recibiré este mes?

Según lo establecido en la ley, en septiembre se entregará el 50% de lo habitual, por lo que el monto sería:

Hogar con un un integrante: $88.500 – Dos integrantes: $143.500 – Tres integrantes: $200.000 – Cuatro integrantes: $250.000 – Cinco integrantes: $273.000 – Seis integrantes: $310.000 – Siete integrantes: $345.500 – Ocho integrantes: $379.500 – Nueve integrantes: $412.000 – Diez o más personas: $443.500