ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Registro Civil en línea: ¿cómo pedir una hora online y cuáles son los horarios de atención?

Con el objetivo de evitar las congestiones de gente en las oficinas y evitar las largas filas, ya se puede hacer distintos trámites civiles vía online.

Actualizado a
Registro Civil en línea: ¿cómo pedir una hora online y cuáles son los horarios de atención?

El Registro Civil ya dispuso una modalidad online para que todo ciudadano que lo requiera pueda pedir una cita de atención vía digital para hacer distintos trámites civiles.

Según señaló hace un tiempo el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, esto tiene como objetivo evitar las congestiones en las oficinas, evitando así además largas filas y horas de espera. Además, prevenir los contagios de coronavirus y así poder respetar un aforo permitido en los recintos.

¿Qué trámites del Registro Civil puedo pedir hora online?

Según la información que se encuentra en el sitio del Registro Civil, son siete trámites que se puede agendar una hora previa para realizar este y evitar las filas.

- Cédula y Pasaporte
- Matrimonio
- Acuerdo Unión Civil
- Inscripción Religiosa
- Entrega cédula y pasaporte
- Vehículo
- Rectificaciones

¿Cómo puedo pedir hora para algún trámite del Registro Civil?

Para agendar una hora deberá visitar el sitio web oficial del Registro Civil. Luego de haber ingresado, tendrá que hacer clic en "Servicios en Línea".

Ya habiendo ingresado ahí, tendrá que buscar la opción de "Reservar Hora". Ya entrando ahí podrán seleccionar el trámite que usted deba realizar.

Los horarios son sujetos a la disponibilidad que exista y la hora de atención que cuente el recinto. Por lo general, los Registros Civiles tienen un horario de 09:00 hasta las 14:00.