ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 2 O'HIGGINS 0

La Calera hizo la tarea en la previa del Superclásico

Wiemberg y Vargas marcaron los goles del escolta de Colo Colo. O'Higgins sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue en la parte baja del torneo.

Actualizado a
Wiemberg y Vargas marcaron los goles del escolta de Colo Colo. O'Higgins sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue en la parte baja del torneo.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera hizo la tarea en la previa del Superclásico. El conjunto de Francisco Meneghini venció 2-0 a O'Higgins como local y se acercó a dos puntos de Colo Colo, que el domingo jugará contra Universidad de Chile en El Teniente.

Luego de un inicio prometedor de La Calera, O'Higgins empezó a complicar al local debido a su presión muy cercana al área de Alexis Martín Arias. Si bien no asustaba al arquero calerano, la escuadra de Rancagua hizo un buen trabajo para anular al mediocampo rival. Matías Sepúlveda probó desde media distancia con un remate que le salió muy central. Fue la primera llegada de los 'celestes'.

El partido era muy parejo, pero ese trabajo de los rancagüinos desapareció. Retrocedió en la cancha y le dio la posesión al local. Y el cuadro de Francisco Meneghini lo aprovechó a los 38 minutos.

Erick Wiemberg sorprendió a todos llegando libre por la izquierda del ataque 'cementero' para definir con mucha clase ante el achique de Alejandro Sánchez. La asistencia fue de Sebastián 'Sacha' Sáez luego de una gran jugada colectiva construida desde el fondo.

Ni bien había comenzado el segundo tiempo, O'Higgins casi igualó. Marcelo Larrondo tuvo su primera gran chance del partido, pero no pudo festejar.

La Calera administraba la ventaja, pero no podía confiarse. O'Higgins sin ser claro estaba cerca en el marcador. Pero finalmente, a los 73 minutos, Jeisson Vargas liquidó la historia. El '10' calerano convirtió a través de un lindo tiro libre al palo que cubría Alejandro Sánchez.

Fue la sentencia de un triunfo necesario para el escolta del certamen. Con un partido más que Colo Colo, La Calera llegó a 38 puntos, dos menos que el 'Cacique'. Los de Meneghini ya cumplieron con su labor. Ahora esperarán un tropiezo albo en el Superclásico del domingo. ¿O'Higgins? Extendió su crisis. Es su cuarta derrota seguida y Miguel Ramírez, hasta ahora, no puede revertir la situación.