ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal COB
2
Brayan Hurtado 12',Matías Donoso 38'
Finalizado

Cobresal 2 - Antofagasta 0

Cobresal vuelve al triunfo: Hurtado y Donoso bajan a Antofagasta

Una pirueta del venezolano y otra buena definición del experimentado atacante. Así se definió la historia. Los Pumas se encomendaron a Figueroa, pero no fue suficiente.

Felipe Silva
Actualizado a
Cobresal vuelve al triunfo: Hurtado y Donoso bajan a Antofagasta
OSCAR TELLOPHOTOSPORT

Cobresal volvió a ganar. Tras caer frente a Santiago Wanderers y empatar con Huachipato, la escuadra de Gustavo Huerta venció por 2-0 a Deportes Antofagasta en El Salvador. Con ello, llega a 32 unidades y se ubica en la sexta posición del Torneo Nacional. Los Pumas, en tanto, son octavos con 28 puntos.

El elenco minero fue certero en el primer tiempo. A pesar de que Antofagasta dominó en la posición del balón, el dueño de casa supo aprovechar las opciones que se generó. En la primera, de hecho, abrió la cuenta: una pirueta de Hurtado en el área significó el festejo de Huerta y compañía (12'). El venezolano, que llegó a los 10 goles en el campeonato, utilizó dicho recurso tras un pase preciso de Donoso.

La visita, por su parte, lo intentó a través de la personalidad de Figueroa. A los 28', el atacante disparó desde el borde del área, y la pelota pasó cerca. En medio de un juego poco vistoso, Tobías le pedía seguir intentando a sus compañeros. Sin embargo, estos no vivían su mejor jornada. En ese contexto, una mala salida de Collao le entregó la chance del 2-0 a Donoso, pero el ariete falló ante González.

El delantero se lamentó. No obstante, tendría su revancha: a los 39' aprovechó un envío largo de Mesías desde la izquierda y definió con clase frente a González para ampliar el marcador. Magalhaes, que cubría ese sector, falló al no cerrar. JJ Ribera volvía a sufrir. Su cara exhibía desconcierto por el cometido de sus dirigidos, que en el complemento tampoco encontraron respuestas.

Tobías naufragó, y en gran medida por la poca precisión de sus compañeros. Desde las bandas propusieron varios centros, pero ninguno llegó a destino. Para colmo de Antofagasta, Requena respondió cuando lo solicitaron. La más clara fue una pelota que Uribe se encontró en el área a los 70', y que remató de zurda, abajo. Allí, el arquero se estiró para contener el balón.

En el tiempo restante, Cobresal tuvo opciones para el marcar un tercer gol, a través de Gaete, Pardo y Ragusa. Sin embargo, el finiquito quedó al debe. De todos modos, poco le importó a Huerta, quien desde su banca, sentado, demostró tranquilidad con lo hecho en líneas generales.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 33 20 9 6 5
6 33 21 10 3 8
7 32 21 9 5 7
8 28 20 7 7 6
9 28 21 7 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 33 21 10 3 8
7 32 21 9 5 7
8 28 20 7 7 6
9 28 21 7 7 7
10 26 21 6 8 7