U. ESPAÑOLA 2 - LA SERENA 1

Lemmo lidera el importante triunfo de Unión ante La Serena

Un doblete del uruguayo le permitió a los hispanos olvidar la derrota de la fecha pasada. La Serena jugó con 10 jugadores más de un tiempo por la expulsión de Richard Paredes.

0
Lemmo lidera el importante triunfo de Unión ante La Serena
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Un doblete de Ignacio Lemmo le bastó a Unión Española para superar 2-1 a Deportes La Serena en el cuarto partido de la fecha 22.

En el minuto 2, Ignacio Lemmo dio el primer golpe del partido. El uruguayo solo tuvo que empujar el balón tras un gran desborde de Bastián Yáñez.

Leonardo Valencia estuvo muy cerca de igualar la historia con un tiro libre que se desvió en la barrera, pero Diego Sánchez se lució sacando el balón que iba a contrapierna.

Luego, Felipe Méndez tuvo el segundo con un remate a colocar que encontró bien parado a Zacarías López.

En el minuto 28, Facundo Agüero anticipó a todos tras un tiro de esquina de Valencia y le cambió el palo a Sánchez, que se quejó de la libertad con la que cabeceó el argentino.

En el mejor momento de La Serena, vino la expulsión de Richard Paredes. El delantero serenense le dio un codazo a Rubén Farfán y Cristian Droguett, con la ayuda del VAR, determinó sacarle la roja. El atacante miró de reojo a su rival y cuando fue a cubrir el balón le dio en la cara. El plantel 'granate' reclamó que fue una jugada normal para intentarse cubrir.

Con la ventaja numérica, Unión volvió a sacar ventaja. En los 43 minutos, Lemmo firmó su doblete luego de un gran centro de Juan Pablo Gómez. El uruguayo cabeceó tras ganarle el duelo a Martín Ramírez y venció a López que fue superado por la violencia del cabezazo.

Con uno menos, la escuadra de Ivo Basay salió con la intención de empatar en el segundo tiempo. El problema fue que no podía ser claro a la hora de resolver y tampoco aprovechaba el balón detenido. Unión, por otro lado, buscaba definir la historia a través de ataques rápidos comandados por Ignacio Lemmo y Bastián Yáñez.

En los 64', Jorge Benítez tuvo una gran chance para igualar, pero el rápido achique de Sánchez se lo impidió.

Después de eso, el partido entró en imprecisiones. Unión tuvo algunas chances para sentenciar el partido, pero al final se lo llevó con lo hecho en el primer tiempo. El cuadro de César Bravo llegó a los 33 puntos y superó a Cobresal para volver al sexto lugar. La Serena, en tanto, se quedó en el undécimo puesto con 25 unidades.