Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, lunes 27 de septiembre: ¿Quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Revisca acá todos los detalles sobre el Calendario de Vacunación contra el Covid-19 diseñado por el Gobierno. Vacunados hasta el 13 de abril podrán recibir tercera dosis.

0
Calendario de Vacunación COVID, lunes 27 de septiembre: ¿Quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Como es constumbre semana a semana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo calendario de vacunación de dosis de refuerzo para la población de Chile. En esta ocasión, la vacunación correspondiente a los días entre el 27 de septiembre de 01 de octubre continua con las personas de 55 años o más vacunadas con Sinovac que obtuvieron su segunda dosis hasta el 23 de mayo de este año.

Además, también se incorporaron los menores de 55 años inmunizados con la misma vacuna que completaron su esquema el 13 de abril o antes. Se considera desde los 54 hasta los 18 años. De todas formas, aquellos entre recibieron su segunda dosis hasta el 28 de marzo también podrán asistir para recibir una nueva vacuna.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo?

Según el calendario entregado por el Minsal, para este lunes 27 de septiembre la dosis de refuerzo corresponde para las personas entre 54 y 49 años de edad que recibieron la segunda vacuna hasta el 13 de abril de este año. También será el turno, toda la semana, de los adultos mayores de 55 años o más.

Finalmente, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años deberán acercarse a los centros de vacunación habilitados en todo el país para poder recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.