ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: hasta que mes lo pagarán y cómo cobrarlo

Revisa a continuación toda la información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, una de las principales ayudas económicas del Gobierno.

Actualizado a
IFE Universal: hasta que mes lo pagarán y cómo cobrarlo

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en el mundo, el Gobierno ha dado una serie de ayudas y aportes a las familias más vulnerables del país para mitigar el duro pasar económico en los hogares producto del confinamiento. Con el paso del tiempo, los bonos se fueron expandiendo hasta llegar a casi la totalidad de personas en el país.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) es una de las principales ayudas del Estado, convirtiéndose en un pilar fundamental en los ingresos de un gran número de familias en Chile. Este bono ya ha significado un aporte para más de 16 milllones de chilenos y chilenas.

Para este mes, las inscripciones para recibir el IFE Universal ya se encuentran cerradas. Cómo se había estipulado meses atrás, el dinero ha entregarse en septiembre será del 50% en comparación a los meses anteriores. Es decir, si antes se le proporcionaba 400 mil pesos a una familia de tres integrantes, durante este mes se les entregará $200 mil.

De todas formas, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal está contemplado para entregarse durante octubre y noviembre, donde nuevamente se volverá a suminstrar un 100% del aporte. La inscripciones para el siguiente mes estarán abiertas entre el 06 y el 16 de octubre en el siguiente enlace: https://www.ingresodeemergencia.cl/.

¿Cómo cobrar el IFE Universal?

El pago del IFE Universal se realiza a través de transferencia a su Cuenta RUT o cuenta bancaria señalada en el momento de la inscripción. Para aquellas persona que realizan el tramite de forma presencial, estas debenlo estén deben asistr a alguna Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.

El pago para este mes de septiembre ya se encuentra en proceso y comenzarán a realizarse a partir del jueves 30 de septiembre.