ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El fatídico Superclásico de Ramón Arias

A comienzos de semana dijo que estaba 80% descartado, logró entrenar en la semana y fue titular frente a Colo Colo, pero con un rendimiento bajo.

Actualizado a
El fatídico Superclásico de Ramón Arias
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Fue una de las grandes incógnitas de la semana. ¿Jugará Ramón Arias el Superclásico o la inflamación de la parte posterior del gemelo lo dejará al margen del encuentro con Colo Colo? Lo cierto es que el defensor azul comenzó jugando. Eso sí, no como venía acostumbrando.

Universidad de Chile se encontró con un Colo Colo muy metido en el partido y Arias -evidentemente no en su 100%- mostró su peor cara en sus siete meses en el club, donde junto a Joaquín Larrivey venía siendo de los más destacados.

Su momento más crítico del partido llegó a los 11 minutos, cuando marcó el autogol que significó el 0-2 tras un toque poco preciso en el área chica.

Además de eso, tuvo notorios problemas de coordinación con Osvaldo González (por más que no es culpa exclusiva del uruguayo) y con el balón en los pies tampoco se sintió cómodo, cayendo nuevamente en reiteradas imprecisiones, en la que alguna le pudo costa algún gol más a la U.

En la segunda parte no mostró los mismos errores que en los primeros 45 minutos (cuestión difícil, por lo demás), pero terminó jugando visiblemente afectado. A los 78', por ejemplo, se le pasó un balón que pudo significar el 0-3 de Colo Colo, pero Iván Morales no logró anotar.

Igualmente, el tercer gol albo llegó a los 84 minutos, cuando Arias intentó hacer una línea y, como en toda la tarde, con nula coordinación con sus compañeros de zaga. Tras el centro, Ignacio Jara marcó el último gol colocolino. Sin duda, una jornada para el olvido por parte del uruguayo.