PRIMERA B

Cobreloa se sigue hundiendo en el fondo de la tabla

Los loínos cayeron 1-2 ante Fernández Vial en la fecha 22 del Campeonato de la Primera B, quedando a un puesto del descenso. Copiapó sigue escalando en lo alto.

0
Cobreloa se sigue hundiendo en el fondo de la tabla
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa sigue sin encontrar respuestas y esta fecha sumó una nueva derrota. En esta jornada 22 del torneo de Primera B, los loínos cayeron 1-2 frente a Fernández Vial y ahora siguen hundiéndose más en el fondo de la tabla, quedando a tres puntos del descenso.

En el primer tiempo, los 'aurinegros' tomaron la ventaja en el minuto 30' con gol de Jeribeth Carrasco, terminando la ventaja el equipo de la octava región durante los primeros 45'. En el segundo tiempo, el escenario para los loínos se complicaría aún más, tras la expulsión de Axl Ríos en los 64'.

Sin embargo, en los 74' Fernández Vial también tendría un expulsado, tras la tarjeta roja recibida por Bastián Solano. Jugando 10 contra 10 en cancha, en los 79', los dirigidos por Claudio Rojas aumentaron su ventaja tras el gol convertido por Kevin Harbottle. Ya en los 90+10', Carlos Ross anotaría el único descuento para el local.

Con este resultado, Cobreloa suma apenas 20 puntos en 22 fechas disputadas, quedando a tan solo tres puntos de diferencia con el colista, Barnechea, quien aún tiene una fecha pendiente. En tanto Fernández Vial llega al puesto 10º sumando 24 unidades.

Copiapó se ilusiona con el ascenso

El panorama para Copiapó en tanto es muy diferente. Los dirigidos por Erwin Durán lograron recuperarse tras su derrota pasada ante Deportes Iquique, y ahora lograron golear por 4-1 a San Luis de Quillota, dejándolos en el segundo puesto del torneo.

El 'León de Atacama' comenzó el compromiso cayendo 1-0 tras el gol de Maximiliano Cuadra en los 13'. De esto, no encontraron respuesta hasta el segundo tiempo, tras el doblete de Fabián Núñez en los 54' y 59'. Luego Jorge Luna anotaría de penal en los 65', cerrando el marcador Camilo Ponce con un gol en los 81'.

Con este resultado, Deportes Copiapó logró escalar al segundo puesto del torneo sumando 35 unidades, quedando a solo 2 puntos del puntero, Coquimbo Unido. En tanto, San Luis de Quillota, tiene un difícil escenario, puesto que solo suman 21 puntos, ubicándose a dos puestos del descenso, con dos partidos más que Barnechea y uno más que Cobreloa.