ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - COLO COLO 3

La historia del Superclásico no cambió: Colo Colo festejó en Rancagua

Colo Colo demostró por qué es el mejor equipo del torneo. Los primeros 10 minutos le bastaron para llevarse un nuevo Superclásico. ¿La U? Un equipo superado por la presión.

Actualizado a
Colo Colo demostró por qué es el mejor equipo del torneo. Los primeros 10 minutos le bastaron para llevarse un nuevo Superclásico. ¿La U? Un equipo superado por la presión.
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Ya esta altura parece algo natural que Colo Colo se quede con el Superclásico del fútbol chileno. Al 'Cacique' le dio lo mismo ir a Rancagua y sin su parcialidad, para quedarse con un nuevo triunfo ante su archirrival. El cuadro de Gustavo Quinteros ganó 3-1 y le sacó 10 puntos a la U que, como tantas otras veces, no dio la talla en este duelo.

El viento fue el primer gran protagonista del Superclásico. Era a favor de la U, que intentaba jugar a través de pases largos que no eran precisos. El primer roce fue a los 3', cuando Maximiliano Falcón le dejó un golpe a la pasada a Pablo Aránguiz, quien lo encaró. Roberto Tobar pidió calma y el juego siguió.

Colo Colo golpeó a los cinco minutos. Todo se gestó con una apertura de Leo Gil a la izquierda para Gabriel Suazo, el capitán le cedió el balón a Pablo Solari, quien encaró por la izquierda, le devolvió la pelota el balón a Suazo que, sin querer, terminó asistiendo a Marcos Bolados. El atacante definió con la cara externa del pie derecho para dejar sin respuesta a Fernando De Paul. Fue un mazazo para los azules. El gran detalle de la jugada fue la desidia en la marca de Gonzalo Espinoza, quien no siguió al lateral albo en la pared. Espinoza, como muchas veces, decidió discutir con los adversarios más que dedicarse a jugar.

Si eso no había sido suficiente, Ramón Arias convirtió un autogol a los 10'. La U soltó de forma insólita las marcas, Gabriel Costa llegó solo por el segundo palo para cabecear. El balón dio en el poste y tras el rebote, 'Cachila' quiso despejar con la zurda, pero le dio mal y terminó metiendo la pelota en su arco. Peor inicio, imposible.

Colo Colo se estaba divirtiendo en la cancha. Como la U fue a buscar el descuento, al equipo de Gustavo Quinteros le quedaron múltiples espacios para correr. En ese juego Pablo Solari se siente cómodo, pero no pudo ser certero a los 17 cuando buscó asistir a Iván Morales. La U había quedado desarmada tras un balón detenido a favor.

Mario Sandoval casi regala el 3-0 a los 32'. No se desprendió de la pelota a tiempo y Colo Colo sacó la contra con un pase a Iván Morales, quien superó a De Paul en el mano a mano, pero se quedó sin ángulo.

Las dudas de la U en el fondo eran gigantescas. Arias y Osvaldo González fueron presionados por Costa, quien se fue con demanda al arco y antes de preparar el remate le dio un golpe a 'Rocky'. Luego, el peruano cayó pidiendo penal. Todo el plantel albo lo reclamó, pero Tobar cobró la primera infracción.Gustavo Quinteros se reía irónicamente.

La primera llegada clara de la U fue recién a los 42 minutos. Yonathan Andía encontró solo por el medio a Espinoza, que definió muy débil. Cortés atrapó sin problemas.

Los jugadores de la U estaban confundidos. Preferían ir a los cruces verbales -así se ganó una amarilla gratuita Camilo Moya- o empujar primero a los rivales, pero en la real parte del juego, perdían siempre. Los balones divididos y los rebotes eran todos para el 'Cacique'.

Colo Colo no sufría el partido, de hecho, daba la sensación que hasta lo pasaba bien, por más que Gustavo Quinteros retó duramente a Bolados por desconcentrarse un momento del ritmo del juego. El lenguaje corporal de los equipos en el momento que se acabó el primer tiempo lo decía todo. Miradas al piso e insultos de la U, saludos y decisión en el 'Cacique'.

Marcelo Cañete reemplazó a Camilo Moya y en el minuto de juego ya demostró que ingresó bien. Un centro obligó a un cierre notable de Gabriel Suazo. Después el '10' azul ganó una dividida ante Falcón y se ganó aplausos. En esos cinco minutos, no es que haya sido todo de la U. De hecho, Pablo Solari por muy poco no anotó el tercero cuando le ganó un duelo a De Paul.

A los 56', llegó una jugada que generó una verdadera trifulca. Mario Sandoval le dio un planchazo para roja a Marcos Bolados y generó un escándalo. Óscar Opazo se encaró con Marcelo Morales y eso provocó un efecto dominó. Golpes con Arias, Larrivey, choque entre Osvaldo y Morales y más. Después de tres minutos sin fútbol y una revisión de VAR, Tobar terminó expulsando a Sandoval. Y la verdad es que nadie puede discutirlo.

Ahí el partido se murió, si se puede decir de alguna forma. Ni el redebut de Junior Fernandes pudo ilusionar a los hinchas. El '9' probó desde afuera del área en el minuto 77 en la carga más importante del equipo en el complemento. Colo Colo retomó el control de las acciones e incluso pudo aumentar el marcador cuando Morales tuvo el tercero que le contuvo De Paul.

El 3-0 vino con jugadores que entraron desde la banca. Joan Cruz asistió a Ignacio Jara que, de zurda, batió a De Paul.

Marcelo Cañete descontó con un lindo remate a los 86', pero fue solo para decorar el resultado.

¿La U? En la tónica de los últimos años. Un equipo timorato, sin chispa y que el peso del historial lo condena. Ni la presencia de los héroes del Ballet Azul en el estadio, le sirvió al equipo. ¿Colo Colo? Ganó el partido de punta a punta y extendió una racha que, a esta altura, ya parece algo natural y normal.