ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

"No dimos tres pases seguidos": la dura frase de Valencia tras caer con Colo Colo

El director técnico de Universidad de Chile sufrió su primer revés en un Superclásico y tras la magra presentación de su equipo dio la cara en conferencia.

Actualizado a
"No dimos tres pases seguidos": la dura frase de Valencia tras caer con Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La U perdió nuevamente con Colo Colo, en lo que significó la primera derrota oficial en un Superclásico para Esteban Valencia como entrenador azul, que hizo un mea culpa en conferencia de prensa.

"Siento que el primer tiempo, no solo los primeros minutos, fueron de mucha desconcentración. No estuvimos centrados y, por ende, Colo Colo aprovechó esa circunstancia. Viendo cómo se dio, por supuesto que tratamos de reorganizar lo que teníamos presupuestado y se nos hizo muy difícil. Son un equipo que no te regala espacios y la ventaja la supieron administrar de buena forma. Pagamos caro ese muy mal primer tiempo nuestro", fue el primer análisis del "Huevo".

"Es un golpe duro, porque veníamos por otra respuesta. Aspirábamos a una mejor respuesta en todo sentido. No entramos nunca en lo que fue el partido, la forma y lo que propuso el rival. Nos desesperamos en el segundo tiempo, nos quedamos con un jugador menos y eso te hace la tarea más difícil. Incluso con uno menos el equipo descontó y habla bien, pero no siempre se va a dar así, no queremos ganar siempre con amor propio", complementó.

Acerca de lo ocurrido en el descanso, luego de un trágico primer tiempo, Valencia dijo que "uno trata de remecer cada una de las situaciones que estábamos viendo todos dentro de la cancha y entendíamos que no era el equipo que venía compitiendo hasta antes de este partido. El equipo estuvo muy lejos de lo que venía haciendo, no dimos tres pases seguidos. Lo único que queríamos era que terminara pronto ese primer tiempo".

Más de Valencia

- Inclusión de Ramón Arias: "Ramón había respondido bien en los últimos días y por eso entró en la consideración para el equipo".

- El momento cuando en la U salió un jugador de más en un cambio: "No entendía nada, pero por supuesto que generó una confusión a lo que eran las modificaciones en ese momento. Tenemos que estar más atentos y que no nos pase, porque nos pudo costar un gol más en ese momento.

- Objetivos de la U: "Seguir peleando, seguir siendo competitivo. En base a una buena racha de resultados positivos y buen juego, logramos posicionarnos en el torneo y queremos mantenernos en el grupo de avanzada. Seguimos estando en la misma posición".

- Cambios en el sistema que ha ido haciendo: "El equipo venía mostrando una cara distinta y nuestro objetivo es retomar eso. Hacemos el análisis y vemos qué es lo que a este grupo de jugadores les acomoda".