Actualidad

Fin del toque de queda en Chile: cuándo entra en vigor, fecha y horario

Este lunes se confirmó que no se prolongará el Estado de Excepción, por lo que se dará término al toque de queda tras más de un año y medio de vigencia.

0
Fin del toque de queda en Chile: cuándo entra en vigor, fecha y horario

Este lunes, el Gobierno confirmó que el Estado de Excepción, con término para el 30 de septiembre, no se volverá a extender. Esto, en base a la considerabla baja de contagios de Covid-19 que presentó el país en las últimas semanas, producto de la efectiva vacunación. El presidente Sebastián Piñera ratificó que, con el fin de esta medida, se termina el toque de queda, el que ya se había prolongado por más de un año y medio en Chile.

"Este Estado de Catástrofe fue necesario, para dotar de mejores herramientas a nuestro país, para combatir el Covid-19, a través de cuarentenas, toques de quedas y otras medidas. Durante los últimos tres meses y gracias a la colaboración de todos los chilenos y a las políticas públicas implementadas por el Gobierno, la situación sanitaria ha mejorado considerablemente. También implememtamos una temprana y eficaz vacunación masiva a nuestra población", comenzó diciendo el mandatario.

¿Cuándo se acaba el toque de queda?

El presidente aclaró cuando se producirá el término de la medida: "Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará este jueves 30 de septiembre. Tenemos que tener plena conciencia que la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cuidando de nuestra salud. Debemos continuar con el proceso de vacunación, no solo para protegernos a nosotros, sino a nuestras familias. Hago un urgente llamado a los rezagados a actuar con responsabilidad y solidaridad, y vacunarse ahora".

Tras esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, puntualizó que la última jornada con la medida restrictiva será la noche de miércoles a jueves.