Superclásico

"Pudimos haber hecho muchos más goles": el análisis de Quinteros tras el clásico

Los albos se impusieron 3-1 ante la U y se mantienen firmes como líderes del torneo. Sin embargo, el entrenador de Colo Colo destacó un detalle a mejorar.

0
"Pudimos haber hecho muchos más goles": el análisis de Quinteros tras el clásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo logró amargar la fiesta de Universidad de Chile en Rancagua y se quedó con un nuevo Superclásico, luego de vencer por 3-1 a los azules. Con este importante triunfo, los albos se mantienen firmes en lo alto de la tabla y logran sacar cinco puntos de ventaja a su mayor perseguidor.

Pese a la contundente victoria, Gustavo Quinteros fue crítico tras finalizar el encuentro y reconoció que la victoria pudo ser mucho más amplia luego de las varias opciones que tuvieron, y la ventaja numérica de jugadores en cancha tras la expulsión de Mario Sandoval en Universidad de Chile.

"La verdad es que fuimos contundentes y las concretamos, el 2-0 es difícil manejarlo. Después tuvimos muchos espacios y no los aprovechamos bien. Podríamos haber hecho más goles, terminar mejor las opciones que tuvimos, por ahí pateamos mal al arco. Terminamos mal y pudimos hacer más goles", señaló Quinteros.

En cuanto al planteamiento del partido, el entrenador del 'Cacique' valoró el trabajo de Costa, quien supo superar muy bien por las bandas. "Esa era la idea, analizamos el partido con centrales altos. Costa lo hace muy bien, tuvimos los extremos. Nos faltó ganar más individualidades, no aprovechamos bien los espacios"

Sin embargo, las alarmas se encendieron, ya que el mismo jugador peruano pidió el cambio cuando aún quedaban 20' minutos de partido. Pese a ello, el entrenador de los albos señaló que Costa se encuentra en buen estado. "Justo cuando quería hacer los cambios, me lo pidió Costa. Felizmente no es nada grave así que yo creo que estará para el jueves", apuntó.

Líderes del torneo, Christian Santos y la renovación en Colo Colo

Este triunfo deja muy bien posicionado a Colo Colo, ya que logra ampliar una diferencia de cinco puntos con su escolta más cercano, Unión La Calera. Además, empieza a sacar de competencia a Universidad de Chile, ya que con esta victoria saca diez puntos de ventaja.

Pese a ello, el entrenador de los albos se lo toma con mucha calma este triunfo. "Todavía nos falta mucho, dimos un paso importante. Alargamos la diferencia con la U en la tabla, un rival directo porque viene peleando en la parte de arriba y ahora alargamos esa diferencia. Eso es importante", señaló Quinteros.

En cuanto a la llegada de Christian Santos, el técnico del Cacique afirmó que aún queda para su estreno con la camiseta de Colo Colo. "Está entrenando muy bien, pero le falta fútbol. Vamos a hacer partidos amistosos para que se ponga al día. No creo que esté para los próximos dos partidos porque no hay que arriesgarlo", confirmó.

Para finalizar, el ténico habló sobre su continuidad en el club, apuntando que él seguiría en el equipo ya que la dirigencia se siente conforme con su trabajo. "Las dos partes estamos con la misma intención de continuar, es un tema de tiempo nada más", cerró Quinteros.