ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El triste último clásico de 'Rocky'

Osvaldo González disputó su último Superclásico y revivió la pesadilla de siempre. No le logró ganar ningún partido a Colo Colo, desde su vuelta a la U en 2019.

RancaguaActualizado a
El triste último clásico de 'Rocky'

Universidad de Chile volvió a caer en un nuevo Superclásico. Así como en los últimos años, el cuadro azul exhibió las mismas falencias de siempre: un equipo apático ante este tipo de encuentros, falto de motivación y hasta nervioso. Una intranquilidad que se contagia y que inicia desde quienes deberían ser líderes. Osvaldo González, por ejemplo, no logró festejar ante Colo Colo tras su vuelta al fútbol chileno en 2019.

Y así como él, decenas de otros jugadores pasaron por la misma situación, pero su calidad de referente lo hace destacar en este negativo aspecto. El de este domingo fue, posiblemente, el último clásico de 'Rocky' y no logró saldar su deuda. Tampoco desde el rendimiento individual, puesto que la defensa central, compuesta por él y Arias, dejó muchas dudas y le facilitó el trabajo a los atacantes albos.

En la apertura del marcador cometió un gravísimo error al salir a buscar a Costa hasta la mitad de cancha. El atacante peruano lo eludió, abrió el juego hacia la izquierda y Solari aprovechó su velocidad para desequilibrar. El zaguero, ex Toluca, no llegó a la cobertura de vuelta. Suazo le ganó la posición a Espinoza, tocó al medio y Bolados anotó el primero.

A los 60', luego de la disputa que se armó entre ambos equipos tras la brutal infracción de Sandoval a Bolados, pudo ganarse la amarilla al intentar separar de manera violenta a Óscar Opazo. Finalmente, Tobar desestimó amonestar a aquellos que protagonizaron la trifulca y solo expulsó al volante de Universidad de Chile.

Ampliar

Y en el tercer gol, también tuvo responsabilidad. Quizá menos, porque la descoordinación en la zaga a esa altura ya era fatal. Opazo avanzó solo por derecha, metió centro atrás y Joan Cruz asistió a Ignacio Jara, quien convirtió. González se quedó en un principio con la marca de Morales que se metía en área chica, pero con el avance de la jugada intentó ir a presionar a Cruz. El pase atrás de este lo dejó descolocado.

Al final, cuando el juez pitó el término del cotejo, se enfrascó en una discusión con Cruz. Esto, porque antes el central entró con vehemencia al joven volante del 'Popular', quien lo encaró. Una discusión que debieron separar los jugadores que estaban en la banca de Colo Colo. Y un hecho que se ha repetido en varios clásicos, con 'Rocky' como protagonista de los entreveros.

Osvaldo González y Joan Cruz, antes de la discusión en el último minuto del Superclásico.
Ampliar
Osvaldo González y Joan Cruz, antes de la discusión en el último minuto del Superclásico.

Lo cierto es que, desde que retornó del fútbol mexicano, González enfrentó al cuadro de Macul en seis ocasiones. ¿Su mejor resultado? Un empate 1-1 conseguido en la primera rueda del año pasado. El resto, solo derrotas, incluyendo una final perdida ante el archirrival en la Copa Chile 2020. El penquista tuvo este domingo su última opción de revertir esa mala imagen, pero no lo consiguió. Su equipo tampoco lo ayudó. El último jugador vigente de la U campeón de Sudamericana se irá del Centro Deportivo Azul con un objetivo incumplido.