ENTREVISTA AS

"Dormí la siesta y cuando desperté, vi que estaba en la nómina de la Roja... mi familia lloró"

Bastián Yáñez es la gran sorpresa de Martín Lasarte de cara a las Eliminatorias. En diálogo con AS, el jugador de Unión Española expresa su felicidad: "Voy a entrenar con jugadores que veía por televisión".

0

"Si viene una oportunidad en la Roja, sería feliz". La frase es de Bastián Yañez durante una entrevista con AS en agosto. A un mes de esa conversación, el atacante de Unión Española cumplió su sueño: es la gran sorpresa de Martín Lasarte de cara a las Eliminatorias. El futbolista será parte de la Roja en los encuentros frente a Perú, Paraguay y Venezuela. En ese contexto, el joven de 20 años habló con este medio.

"Me han llamado demasiado. He recibido muchos mensajes (ríe). Es una felicidad y siento grandes emociones. Ahora voy a disfrutar. Voy a entrenar y cumplir este objetivo que tenía desde chico", dijo Yañez, quien ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol chileno.

- ¿Se lo esperaba?
- No me lo esperaba. Nadie me había comentado algo. Solamente me preguntaban y yo decía que sería un sueño, pero jamás esperé que podía pasar.

- ¿Cómo reaccionó su familia?
- Mi familia estaba llorando. Incluso yo estaba durmiendo una siesta, desperté y vi muchos mensajes en Instagram. Bajé y todos estaban llorando. Mi polola también, así que siento mucha felicidad.

- ¿Qué significa compartir con parte de la Generación Dorada?
- Será una felicidad compartir con jugadores como Alexis (Sánchez) o (Arturo) Vidal. Son futbolistas que uno miraba por televisión y ahora voy a entrenar con ellos en la Selección adulta. Tengo ganas de que llegue ese momento para disfrutarlo a mil y dejarlo todo.

La gran temporada de Bastián Yañez, nominado a la Selección

El ariete de Unión Española ha materializado la mejor temporada de su corta carrera. Debutó recién en 2018, y este año suma 17 partidos consecutivos como titular en los 'Rojos de Santa Laura', en los que anotó dos goles y entregó seis asistencias. El canterano hispano se ganó la confianza de César Bravo y se transformó en puntal del equipo que hoy es sexto en el Torneo Nacional.