ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Lasarte golpea la mesa y quita una costumbre de diez años

Por primera vez desde 2011, ningún jugador de Colo Colo y Universidad de Chile está en una nómina de la selección chilena.

Actualizado a
Lasarte golpea la mesa y quita una costumbre de diez años
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No hay jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile en la nómina de la selección chilena, para la triple fecha eliminatoria de octubre, donde se medirá ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Martín Lasarte golpeó la mesa y quitó una costumbre de diez años en la Roja. Hace 63 convocatorias para partidos clase A, que no había futbolistas de los dos equipos más populares de Chile.

La última vez que ocurrió fue en agosto de 2011, cuando Claudio Borghi sólo llamó a jugadores del extranjero para un amistoso ante Francia en Montpellier. Ese partido terminó 1-1, con un gol de Nicolás Córdova.

De todas formas es una situación que se veía venir con Lasarte en la banca. En la anterior nómina de septiembre, sólo Iván Morales estuvo presente, siendo titular en el primer duelo ante Brasil (0-1).

Pese a ser el líder exclusivo del torneo, Colo Colo no tiene jugadores en la Roja. Además de Morales, el volante Leonardo Gil, el delantero Marcos Bolados y el arquero Brayan Cortés asoman como grandes ausentes del Cacique.

En el caso de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz desapareció de la Roja tras participar en la Copa América. Yonathan Andía pudo haber sido convocado, ya que ha recuperado gran parte del nivel que mostró en Unión La Calera. Como jugador de proyección, también Marcelo Morales sumó bonos en las últimas jornadas.