ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Las joyas del fútbol chileno y mundial que serán subastadas

El nuevo sitio chileno de subastas ‘Dream Auctions’, creado por dos coleccionistas deportivos nacionales, rematará más de 60 piezas.

Actualizado a
Las joyas del fútbol chileno y mundial que serán subastadas

Varias “joyas de colección” de Diego Maradona, Elías Figueroa, Mario Kempes, Ronaldo y hasta del mítico Roberto 'Cóndor' Rojas, están siendo subastadas por el primer sitio online de remates de Chile de este tipo, www.thedreamauctions.com.

El sueño de dos coleccionistas nacionales hoy es una realidad, que a través de este portal pretenden recuperar patrimonio perdido y poner piezas históricas en las manos de los mejores museos o fanáticos del mundo.

“La memorabilia deportiva en Chile es bastante más popular de lo que se piensa, sólo que no existía una casa de subastas que apoyara esta pasión. Acá, el objetivo es uno sólo: que la historia del deporte quede en las mejores manos. El legado de un ídolo debe trascender, perpetuarse en algo, en camisetas, pelotas, documentos, artículos, obras que te llevan a sus mejores recuerdos. Tenemos claro que subastar es algo nuevo en Chile, pero nuestra experiencia como usuarios internacionales de este sistema nos da un plus”, explica Alejandro Burgos, director del proyecto.

En este sitio, deportistas, ex deportistas, coleccionadores, o quien tenga una prenda de valor en su hogar, puede concesionar sus piezas para que sean rematadas en otros mercados, o pasen a las vitrinas de los mejores museos del orbe.

En la primera subasta de Dream Auctions, donde ya se puede pujar, estarán dos artículos que podrían estar en cualquier colección planetaria. La primera es una reliquia de Diego Armando Maradona, una camiseta de Boca Juniors de 1981, considerada la más hermosa del mundo. Esta prenda fue puesta por uno de los coleccionistas más destacados de Argentina. “Es importante la originalidad o la procedencia. La confianza y los datos de cuándo fue ocupada la reliquia es un dato primordial para quienes quieran subastarla. Un grupo de expertos trabaja en la certificación”, comenta Burgos.

También estará la histórica camiseta Adidas de Roberto Rojas, la que usó cuando defendía los colores de Colo Colo en 1986 y derrotó en la final a Palestino en el Estadio Nacional. El Cóndor comenta que “esta prenda tiene que quedar en las mejores manos. Fue una etapa muy linda en mi vida y quiero que la gente sea parte de esa historia”.

Algunos ex jugadores albos, como Arturo Sanhueza, han publicado en sus redes sociales que una prenda así debería quedar en el museo del club albo.

Desde el 25 de septiembre y hasta el 16 de octubre, fecha de la que se subastarán todos los artículos en una cuenta regresiva, los coleccionistas podrán pujar por estas piezas y las más de 60 que estarán disponibles, incluso una histórica del Colo Colo '91.