ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"No estuvimos a la altura": el mea culpa de Larrivey tras caer con Colo Colo

El delantero de Universidad de Chile dio la cara y asistió a conferencia de prensa para hablar de la derrota que sufrieron en el Superclásico con los albos.

Actualizado a
"No estuvimos a la altura": el mea culpa de Larrivey tras caer con Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Dos días después del desastre de Rancagua, la derrota en el Superclásico sigue dando vueltas en Universidad de Chile. Durante este martes, Joaquín Larrivey asistió a la rueda de prensa habitual para analizar el partido con Colo Colo, realizar la autocrítica y valorar lo que se le viene a los universitarios.

Consultado por el análisis del partido y sobre si la U arrugó, el goleador dijo que "el término arrugar es más de los hinchas que del fútbol profesional en sí. Yo no lo utilizo. Ellos lo plantearon bien. Nosotros, más allá del sistema, no estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo. No estuvimos en nuestro máximo nivel, como pasó con Católica donde estuvimos inspirados. Recibimos golpes muy tempraneros, con errores colectivos que no veníamos cometiendo y se puso cuesta arriba".

Sobre si cree que estos partidos ya pasan por una cuestión más allá de lo futbolístico, el delantero dijo que "no le veo algo más que lo futbolístico, con la bronca y tristeza de no haber estado en nuestra mejor versión. Fue nuestro peor primer tiempo del campeonato ante el mejor rival hoy en día. Eso nos genera mucha tristeza, en ningún momento nos imaginábamos un partido así. El segundo tiempo fuimos mejores, la expulsión condiciona. Demostramos otra cosa, pero no nos alcanzó. No veo otra connotación más allá de la futbolística. En nuestra mejor versión, hubiéramos tenido grandes posibilidades de ganar".

Acerca de la poca generación de jugadas de riesgo, Larrivey afirmó que "creo que no conectamos. Nos faltó esa conexión de mitad de cancha para adelante. No tuvimos muchas llegadas. El fútbol es multifactorial, con lo cual es difícil encontrar una sola cuestión. No tuvimos movimientos coordinados, ellos estuvieron bien en la fase defensiva. En el segundo tiempo tuvimos otra versión, más atrevida, obviamente con cosas por corregir, pero me parece que sí generamos y terminamos haciendo un gol. Del primer tiempo al segundo cambiamos bastante en esa conexión".

Tras no marcarle nuevamente a los albos, el argentino aseguró que "la frustración es grupal. Los goles ayudan a que el equipo obtenga resultados y cuando no ganamos la frustración es total. Uno tiene la ilusión de marcar y que eso ayude a que el equipo gane, que es lo principal. La frustración tiene que ver más con el partido que con no haber marcado".

Sobre el partido de este miércoles, Larrivey dijo que "para nuestro equipo es una prueba de carácter, lo más importante es levantarse y es una buena oportunidad tener este partido mañana. Es una oportunidad para demostrar carácter, valor y corregir cosas futbolísticas, de que vamos a luchar en lo que resta de torneo".

Más de Larrivey

- Festejos de Colo Colo: "Sin cuidado. No vi nada del festejo de los rivales, porque me parece que no correspondía. Me resguardé como hicimos todos con la familia y pasamos esta desilusión con los seres queridos, no queda otra".

- Incidentes con Óscar Opazo: "Fue una jugada puntual, en la expulsión de Mario, donde fue a reclamarle a él y fuimos a defender esa postura. Se armó un lío, pero no pasó a mayores.

- Junior Fernandes: "Es un aporte de jerarquía. Es un jugador que ya conoce los pasillos del club y lo exigente que es. Le deseo lo mejor y sin duda que viene a aportar su granito de arena. Va bien en profundidad, tiene gol, tiene carácter. Con el correr de los partidos nos iremos complementando".

- Renovación: "Mi representante estuvo hablando (con Luis Roggiero), pero sinceramente la última vez que hablé no hubo modificaciones. Se pusieron encontacto, charlaron, pero no hubo avance del tema".

- Partido con Santiago Wanderers: "Es un equipo que viene jugado. Necesita ganar o ganar, no le sirve otro resultado. Es un rival peligroso jugando de local, con su gente sabiendo de la situación en que se encuentra. Viene de tres triunfos consecutivos y en levantada. Será difícil.