SHAKHTAR 0 - INTER 0

Alexis Sánchez se estrelló en la Champions League

El "Niño Maravilla" jugó los últimos 18 minutos en el empate neroazurro en Ucrania. El equipo lombardo sumó su primer punto y Arturo Vidal no vio acción.

0
Alexis Sánchez se estrelló en la Champions League

El Inter de Milán no pudo en su visita al estadio Olímpico de Kiev e igualó 0 a 0 con el Shakhtar Donetsk por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022.

El encuentro comenzó con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la banca, aunque la situación de este último cambió a partir del minuto 72, cuando reemplazó a un impreciso Lautaro Martínez.

El delantero chileno vivió una curiosa situación, pues quedó junto a Joaquín Correa en ataque, sin una referencia de área, pues el "Tucu" había ingresado previamente por Edin Dzeko. En un primer momento, la dupla chileno-argentina se movió por el frente de ataque sin que alguno fuera con los centrales rivales.

Ya en la parte final, Correa asumió esa tarea y Sánchez siguió enganchado, tratando de filtrar algunos balones y combinando con sus compañeros. En general, al "Niño Maravilla" se le vio activo, intentando entrar constantemente en contacto con el balón, pero muy lejos del área y, por lo mismo, poco determinante.

El compromiso empezó con paridad en el dominio. Si bien el Inter tuvo dos claras opciones en el comienzo en donde Nicoló Barella impactó el travesaño y Dzeko elevó en área chica, el Shakhtar también tuvo lo suyo y varios remates pasaron cerca del pórtico de Samir Handanovic, particularmente uno de Manor Solomon.

En el complemento el conjunto ucraniano comenzó mejor, pero los italianos pudieron abrir la cuenta un par de veces a través de Lautaro, pero no estuvo fino. Simone Inzaghi hizo algunos cambios que desordenaron el mediocampo interista.

Así, el elenco lombardo encontró en la recta final del partido las opciones más claras a través de un remate de Joaquín Correa a los 86' y un cabezazo de Stefan de Vrij un minuto más tarde, pero el portero Andriy Pyatov estuvo sensacional.

Al final, un 0-0 que le permite sumar el primer punto a ambos equipos en la actual Liga de Campeones, pero con la deuda de todavía no haber conseguido el primer triunfo.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1