LA SERENA 0 - EVERTON 2

Everton le da un nuevo golpe a Basay y La Serena

Con goles de Cristian Cañozales y Álvaro Madrid, el cuadro de Viña del Mar consiguió un gran triunfo en La Portada. El nuevo DT serenense aún no puede ganar.

0
Everton le da un nuevo golpe a Basay y La Serena
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Everton viajó a La Serena, ciudad en la que logró un importante triunfo por 2-0 ante el cuadro local en el inicio de la fecha 23 del Torneo Nacional 2021.

Lo primero destacado del juego fue un remate de Matías Fernández que se fue elevado. Aquello ocurrió a los 9 minutos.

Posteriormente, Everton emparejó el trámite y aquello lo plasmó en el marcador. A los 18', Rodrigo Echeverría le ganó el duelo a Sebastián Leyton en la mitad de la cancha y luego a Vicente Durán en el área serenense, para asistir a Cristian Cañozales quien, de primera, definió a contrapierna de Zacarías López para poner el 1-0. 

Matías Fernández remató de tiro libre por encima del arco de Torgnascioli. Eso pasó a los 22 minutos. Increíblemente fue la última llegada con cierto peligro del primer tiempo que fue bastante aburrido.

Juan Cuevas tuvo el segundo con un cabezazo que dio en el travesaño, luego de una excelente jugada de Cañozales.

Álvaro Madrid le dio un nuevo golpe a La Serena a los 57 minutos. Después de un tiro de esquina, y un par de rebotes, el volante, que en la jugada anterior, se había equivocado en la finalización de una jugada, tuvo su revancha tras controlar y rematar al segundo palo de López.

En los 62', Madrid cometió un penal ante Jorge Benítez. Leonardo Valencia tomó la responsabilidad, pero Torgnascioli lo atajó.

Esa jugada fue la que terminó con el partido. La Serena se cayó anímicamente y Everton terminó sellando una importante victoria luego de una derrota contra Colo Colo y un empate contra Curicó Unido.

El elenco de Roberto Sensini llegó a 31 puntos y es octavo. La Serena, en tanto, se quedó en 25 unidades.