ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

El increíble video de figura chilena para anunciar su participación en el Dakar 2022

El piloto nacional Patricio Cabrera confirmó que estará en el Dakar 2022, la que será su novena participación en el rally más exigente del mundo.

Actualizado a

Patricio Cabrera vuelve al Rally Dakar. El nuevo piloto del Team Maxus anunció que regresará a la principal prueba del rally cross country durante la próxima edición que se realizará en Arabia Saudita entre el 2 y el 14 de enero y será parte del reducido contingente de la armada chilena en tierras asiáticas.

El oriundo de Coyhaique, quien se ausentó durante la última versión debido a las complicaciones y la incertidumbre que generaba entre los corredores la burbuja sanitaria por el Covid-19, disputará su noveno Rally Dakar y se ilusiona con ser el corredor más joven en disputar diez ediciones.

“El rally me enseñó a marcar mi propio camino y trazar mi propia huella. Es por eso que decidimos volver al Rally Dakar, una de las competencias más extremas y relevantes del mundo, para competir junto a los mejores pilotos y avanzar en nuestro objetivo de disputar 10 ediciones del Dakar, lo que nos convertiría en el piloto más joven en alcanzar esa meta”, precisó Cabrera, quien tiene 29 años y debutó en la competencia en 2013.

Para la nueva versión del Rally Dakar, Patricio Cabrera irá con los colores del Team Maxus al mando de una KTM 450 Rally Réplica, motocicleta con la que espera conseguir una destacada actuación y superar la 28ª ubicación que consiguió en 2020.

“Nuestro primer objetivo siempre será terminar la carrera. He disputado ocho dakares y sé bien que esta es una competencia larga, de mucho esfuerzo, que debe ir tomándose día a día. Pero además tenemos claro que será una prueba muy desafiante, de hecho, nos indicaron que gran parte de la prueba será por caminos nuevos, por lo que tendremos que estar muy concentrados y navegar sin errores para poder cumplir una buena labor”, dijo Cabrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?