ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Colo Colo reaccionó ante ataques contra inmigrantes venezolanos

El cuadro albo emitió una declaración pública respecto de los últimos episodios acontecidos en Iquique: "Solidarizamos con las víctimas".

Actualizado a
Colo Colo reaccionó ante ataques contra inmigrantes venezolanos

Los episodios de violencia a inmigrantes venezolanos en Iquique, que consistieron en la quema de parte de sus pertenencias luego de una marcha a raíz de la situación en la ciudad por su presencia en algunos espacios públicos, siguen generando repercusiones. Incluso, en el mundo del fútbol, puesto que Colo Colo reaccionó frente a los hechos sucedidos en la capital de la Región de Tarapacá.

A través de una declaración pública, que fue difundida en todas las cuentas de redes sociales del Cacique, dejaron claro su parecer desde el Monumental. "El directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo manifiesta su total y enérgica condena ante los hechos ocurridos en nuestro país y conocidos por toda la opinión pública", parte diciendo el comunicado.

 A continuación agrega que "este tipo de acciones violentan no solo a sus víctimas sino también al pueblo colocolino y se oponen a los principios y valores institucionales que nos legaran David Arellano y los rebeldes de 1925".

"Solidarizamos con las víctimas de tan cobardes acciones y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto de los derechos humanos de todas y todos, sin distinción alguna de nacionalidad, etnia, religión, identidad de género, orientación sexual o condición", apunta también la declaración de los albos.

Finalmente, el cuadro colocolino sostiene que "emplazamos a las autoridades nacionales a aplicar todo el rigor de la ley ante estos graves delitos, y especialmente a implementar políticas públicas migratorias que garanticen el pleno respeto y goce de todos los derechos humanos fundamentales que emanan de la condición humana".