ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wanderers SAW
2
Ronnie Fernández 10' (p),Matías Marín 24'
U. de Chile UNC
1
Larrivey 50',Marcelo Morales 97'
Finalizado

WANDERERS 2 - U. DE CHILE 1

Wanderers se ilusiona con la permanencia a costa de la 'U'

Los caturros lograron su cuarto triunfo en línea y, de paso, le dieron otro cachetazo a la U. En el primer tiempo, fue un baile de los porteños al equipo de Esteban Valencia.

Actualizado a
Wanderers se ilusiona con la permanencia a costa de la 'U'
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile no se logró reponer de su derrota en el Superclásico y se vio superada por Santiago Wanderers que, con el transcurso de las fechas, ve la permanencia como un objetivo perfectamente alcanzable. El baile del primer tiempo le bastó a los 'caturros' para vencer por 2-1 a un equipo de Esteban Valencia, que ahora ve como utopía pelear por el campeonato.

El conjunto 'caturro' sorprendió desde el inicio a Universidad de Chile con una presión constante sobre la salida de los 'azules' que no se lograron acomodar en Valparaíso. El equipo dirigido por Emiliano Astorga aprovechó la velocidad de sus extremos para generar daño en la defensa de la 'U'.

En el minuto 8 del encuentro, el arbitro Felipe González fue llamado por el VAR para que revisara una posible mano de Ramón Arias. Tras la revisión de la jugada, el colegiado dictaminó que era penal a favor de Santiago Wanderers. Ronnie Fernández aprovechó esta oportunidad y anotó el primer tanto del partido. El delantero eligió rematar hacia el palo derecho de De Paul, quien adivinó el lugar, pero no alcanzó a detener el balón.

Los locales continuaron con la presión contra Universidad de Chile y se vieron beneficiados en el minuto 24 cuando Matías Marín anotó el segundo gol para los 'caturros'. El jugador de Wanderers sorprendió a Galani quitándole la pelota y gambeteó a González para definir al palo izquierdo de De Paul que estaba jugado a su derecha. 

Wanderers no bajó el ritmo en los últimos minutos de la primera parte y cerca del cierre Arias se equivocó al dar un pase hacia atrás que fue interceptado por Fernández, pero el remate del delantero fue despejado por González que logró llegar a tiempo al cruce.

En la segunda parte la 'U' entró con otra actitud y comenzó a generar situaciones de peligro en el área de Santiago Wanderers. En el minuto 52' los azules se acercaron en el marcador tras el gol de taco que marcó Joaquín Larrivey. El delantero argentino sorprendió a Viana tras el centro de Jonathan Andía.

Tras esto la 'U' comenzó a controlar la presión ofensiva del partido, pero sin la profundidad necesaria para empatar el encuentro. Valencia intentó sorprender con el ingreso de Aránguiz y Espinoza pero no fue suficiente.

En el último minuto del partido, el árbitro cobró penal a favor de Wanderers tras una infracción de De Paul contra Gabriel Rojas. Ronnie Fernández volvería a patear, pero esta vez el arquero contendría el remate del delantero volvió a elegir el palo derecho de De Paul.

Con este resultado Wanderers firma una racha de cuatro victorias y comienza a ilusionarse con la permanencia sumando 14 puntos. Por otro lado, Universidad de Chile cedió terreno en su lucha por la clasificación a torneos internacionales y se mantiene en la sexta posición con 33 unidades.

Wanderers
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 25 22 6 7 9
14 23 21 4 11 6
15 23 22 5 8 9
16 21 22 5 6 11
17 14 21 4 2 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 38 21 12 2 7
4 38 22 10 8 4
5 33 21 9 6 6
6 33 22 10 3 9
7 32 22 9 5 8