La profesora que irrumpe en el deporte de moda en Chile: "Es una adicción"
Eli Campomanes (29) es fanática del pádel, un deporte que se expande en Chile: "Siempre practiqué de todo: fútbol, atletismo, tenis, natación y voleibol", relata. Nació en Santiago, pero creció en La Serena.
Eli Campomanes (29) jugó fútbol. "Era mediocampista", recuerda con una sonrisa. Y aunque también pasó por el atletismo, la natación y el voleibol, entre otros, hoy practica pádel, un deporte que se expande en Chile. Según cálculos de la Federación Nacional, la participación femenina creció un 200% durante la pandemia. El fenómeno es evidente y ella es una de las fanáticas de este deporte de moda. "Es una adicción, no puedes parar", dice la profesora de educación física en diálogo con AS.
"Tenía muchos conocidos que me invitaban. Yo había jugado tenis alguna vez en mi vida y era muy buena para la paleta de playa. Entonces dije ‘oh, me tinca’. Mi pololo entró con sus amigos y me empecé a meter de forma muy recreativa en el 2019. Con la pandemia se paralizó todo, pero después de eso, entré con entrenamientos, clases y competencias. Me metí al grupo Wonder, que tiene el campeonato más grande de mujeres en Chile", relata. Así partió el interés de Eli Campomanes por el pádel. De acuerdo a cifras internas de la Federación, el país importó alrededor de 200 canchas en un periodo de cuatro meses.