ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica 4- Melipilla 0

El estreno ideal de Orellana

El 'Histórico' hizo su debut por Universidad Católica, en el duelo ante Melipilla en San Carlos. Ingresó a los 84 minutos por Marcelino Núñez.

Actualizado a
El estreno ideal de Orellana
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Fabián Orellana regresó a la liga chilena luego de 4.484 días. El 'Histórico' hizo su debut con la camiseta de Universidad Católica, en la victoria 4-0 ante Deportes Melipilla en San Carlos del Mundo.

Con el dorsal número 32, Orellana ingresó por Marcelino Núñez en el minuto 84. No jugaba en la liga chilena hace 12 años y tres meses. En tiempo agregado, sumó su primera asistencia en el gol de Diego Buonanotte.

Edson Puch, el 15 de febrero de 2019, había sido el último jugador que debutó con una asistencia en Universidad Católica. Fue en la victoria 2-1 ante Coquimbo Unido a Diego Valencia y demoró 14 minutos. Hoy, Fabián Orellana lo hizo tras 13 minutos efectivos en cancha (seis para la estadística sin descuentos).

Su último partido fue el 20 de junio de 2009, en el triunfo 4-2 de Audax Italiano sobre Universidad de Chile en el estadio Nacional. Fue por los cuartos de final vuelta del Clausura de ese año, donde los azules clasificaron con un 4-1 en la ida.

En Primera División, primero con Audax y ahora con la UC, Fabián Orellana suma 118 partidos y 28 goles.