ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
4
Felipe Gutiérrez 39',Fernando Zampedri 70',Diego Valencia 86',Buonanotte 96'
Melipilla MEL
0
Finalizado

U. CATÓLICA 4 - MELIPILLA 0

La UC ganó, gustó y goleó

Los cruzados lograron su tercera victoria consecutiva tras la salida de Poyet y se mete en la pelea por la punta de la tabla. Debutó Orellana con la camiseta de la UC.

Actualizado a
La UC ganó, gustó y goleó
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica se metió en la lucha por la punta de la tabla al derrotar a Deportes Melipilla en un partido que estuvo marcado por el homenaje a Francisco Silva y por el debut de Fabián Orellana con la camiseta cruzada. Los 'cruzados' comienzan a ilusionarse.

Universidad Católica dominó los primeros minutos del partido con una presión constante cargada por la banda izquierda de los 'potros' que se veían superados ante la carga de los cruzados. El equipo dirigido por Paulucci se veía beneficiado por el gran nivel mostrado por Felipe Gutiérrez.

Los locales llegaron constantemente al arco defendido por Nicolás Peranic, sin lograr la apertura de la cuenta, pero en el minuto 40 fue el propio Gutiérrez quien logró marcar el 1-0. El ex Twente recibió un buen pase de Marcelino Núñez en la media luna y con un remate raso logró superar al arquero argentino.

El entretiempo del partido estuvo marcado por el homenaje que Cruzados le realizó a Francisco Silva, quien anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 4 de septiembre.

En la segunda parte, los 'cruzados' mantuvieron la presión, pero Cristián Arán hizo ingresar a Mathías Viddangossy y a José Luis Muñoz que le cambiaron la cara a Melipilla en los primeros minutos del complemento.

Paulucci respondió en el minuto 70' con el ingreso de Leiva y Buonanotte, este último se lució en la primera pelota que tocó al habilitar a Fernando Zampedri con un exquisito centro que el delantero argentino cabeceó y colocó su remate en el angulo del arco defendido por Peranic que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

En el minuto 88' Diego Buonanotte volvió a habilitar a Fernando Zampedri que estaba en el área y el delantero argentino asistió a Diego Valencia para que el canterano de la UC marcara el 3-0 definitivo.

Ya en el cierre del partido Buonanotte cerró su noche al marcar el cuarto gol del partido. El argentino se encontraba solo en el área de Melipilla y con fuerte disparo logró superar a Peranic.

Con esta victoria la UC sumó 38 puntos y queda a cinco unidades de la punta de la tabla, metiéndose en la pelea por el título. Por otro lado, Melipilla se complica en el fondo de la tabla con 21 puntos y se encuentra en el play-off por el descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 22 13 4 5
2 41 22 12 5 5
3 38 21 12 2 7
4 38 22 10 8 4
5 33 21 9 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 25 22 6 7 9
14 23 21 4 11 6
15 23 22 5 8 9
16 21 22 5 6 11
17 14 21 4 2 15
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?