ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante delta del COVID: cuáles son sus síntomas, cuántos casos hay y cómo ha llegado a Chile

Ya han pasado cerca de tres meses desde que llegó la última variante del coronavirus al país. Enterate cómo detectarla y cuál fue el primer caso.

Actualizado a
Santiago, 31 de agosto 2021
 Vida diaria en Santiago durante el coronavirus.
 Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Han pasado cerca de tres meses desde que llegó la última variante del Covid-19: Variante Delta. Esta surgió hace casi un año en la India, donde poco a poco comenzó a afectar a distintos países, como el Reino Unido, Estados Unidos e Israel. Y fue el 24 de junio cuando Chile sufrió el primer caso.

Este correspondió a una mujer de 42 años, la cual llegó al país desde Estados Unidos para participar del funeral de su padre, donde finalmente se albergó en la comuna de San Javier, en la Región del Maule. Luego se vería el segundo caso que se encontró en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, a pesar del alto riesgo de contagio que tiene esta variante, las autoridades han trabajado constantemente para frenar los contagios, donde la disminución de casos fue constante y hasta el día de hoy se encuentran aplicando terceras dosis a la población.

¿Cuáles son los síntomas de la Variante Delta?

Los signos que se pueden tener son muy similares a las otras variantes, entre ellas están:

- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Secreciones nasales
- Fiebre
- Tos

Sin embargo, a diferencia de las otras variantes a esta, es que esta tiene un riesgo de contagio mucho más rápido. Ante esto, las autoridades siguen haciendo el llamado a utilizar mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener un distanciamiento adecuado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?