ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

Las dudas que vuelven a surgir en el Betis de Pellegrini

La inseguridad defensiva le costó caro a los verdiblancos en la caída ante el Villarreal. Solo no han recibido goles en uno de los diez duelos de esta temporada.

Actualizado a
Edgar, en un lance del partido de ayer.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La derrota del Betis de Manuel Pellegrini frente al Villarreal volvió a poner en el tapete futbolístico algunas deficiencias que el DT chileno había logrado subsanar en las últimas semanas de trabajo con los verdiblancos. Sin embargo, otra vez la defensa fue el centro de la crítica, repitiendo errores que, por instantes, daban la impresión de haber quedado en el pasado con la buena racha de resultados que había encaminado la escuadra andaluza.

La última línea cumplió una baja presentación. Fallaron Bellerín y también el argentino Pezzella. La inseguridad creció con el desarrollo del encuentro y los locales sacaron máximo provecho. Villarreal manejo a su voluntad los espacios y la victoria tuvo como eje las dudas de los defensas visitantes. Por lo mismo, volvió a generar repercusiones un hecho que ya había llamado la atención: el Betis dejó su portería sin recibir goles en apenas de los 10 partidos de esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El error inicial de Bellerín marcó el trámite del encuentro y el propio Pellegrini admitió que esa acción definió la derrota. Además, los centrales Pezzella y Edgar tampoco transmitieron solvencia en la zaga, aunque el segundo sí dio muestras de carácter para evitar una derrota mayor. Algo parecido sucedió en el sector izquierdo de la defensa. Miranda dio señales de fiabilidad. La zaga del Betis no se consolida y Pellegrini espera encontrar soluciones para los próximos desafíos.

Tampoco los encargados de generar juego y atacar cumplieron ante el Villarreal. Sin embargo, la preocupación se dirige a la búsqueda de más seguridad en un defensa que también titubeó en otros momentos de la actual campaña.

El central Pezzella sigue sin reflejar un rendimiento que lo convierta en el líder que necesita Pellegrini. La baja de Víctor Ruiz y la falta de continuidad de Bartra complican  aún más el panorama. El descanso, por la disputa de las Eliminatorias, puede ser el momento justo para que el chileno refuerce su plan defensivo de cara a la liga y la Europa League.