ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Brereton vs Lapadula: ¿Quién llega mejor al clásico Chile-Perú?

Ambos jugadores son los figuras en sus selecciones, pese a no haber nacido en el territorio de su país. Acá los enfrentamos en la previa eliminatoria.

Actualizado a
Brereton vs Lapadula: ¿Quién llega mejor al clásico Chile-Perú?

Ben Brereton Díaz nació en Stoke-on-Trent, mientras que Gianluca Lapadula lo hizo en Turín. Sin embargo, ambos son actualmente los delanteros estrellas de Chile y Perú, que se medirán este jueves en el camino a Qatar 2022.

Otra coincidencia en que juegan en la segunda categoría de dos de las grandes ligas de Europa. Brereton juega en el Blackburn Rovers de la Championship de Inglaterra, mientras que Lapadula actúa en el Benevento de la Serie B de Italia.

Brereton vs Lapadula en la temporada 2021-2022

Ben Brereton Díaz es el máximo goleador de la Championship de Inglaterra, junto al serbio Aleksandar Mitrovic del Fulham, con diez anotaciones cada uno.

Luego de su estreno con la Roja en la Copa América, 'Big Ben' vive el mejor momento de su carrera, con 10 goles en 12 partidos, entre Championship y Copa de la Liga. El chileno anota un gol cada 108 minutos.

En el caso de Gianluca Lapadula, ha tenido menos minutos en cancha que Brereton. Serie B y Copa Italia ha jugado cinco partidos, pero sólo dos como titular. Sin embargo, acumula cuatro goles: tres de ellos ante Cittadella (4-1) y uno frente a Como (1-1).

En la presente temporada, Lapadula anota un gol cada 64 minutos. El máximo artillero de la Serie B italiana es Lorenzo Lucca del Pisa, con seis conquistas.

Brereton vs Lapadula en selecciones nacionales

Ben Brereton hizo su estreno en la selección chilena el 14 de junio de 2021, ante Argentina, en el debut de Copa América. Ha jugado cinco partidos y aportó con un gol ante Bolivia (1-0) y una asistencia a Eduardo Vargas frente a Uruguay (1-1).

Gianluca Lapadula ha jugado 13 partidos clase 'A' con Perú y suma cuatro goles. Todos sus tantos fueron en la Copa América 2021, donde la escuadra peruana terminó en el cuarto puesto. Su debut en la Selección fue precisamente ante Chile, jugando 30 minutos en la caída 2-0 en el estadio Nacional, el 13 de noviembre de 2020.