Chile CHI
2
Vidal 19', 34'
Final

Chile - Perú

Vidal y Bravo reconcilian a la Roja con el triunfo

El volante anotó los dos goles del triunfo y fue figura estelar, mientras que el portero tuvo tapadas clave para mantener la tranquilidad.

Vidal y Bravo reconcilian a la Roja con el triunfo

Chile revivió ante Perú con su triunfo de 2-0 y, además de lograr sus primeros tres puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas, mostró una buena imagen de cara al futuro y consolidó a Bravo y Vidal como dos figuras fundamentales en este nuevo proceso.

En cuanto al juego, el primer aviso de Chile fue a los 2 minutos, cuando una recuperación de balón en tres cuartos de cancha terminó con un tiro rasante del debutante Jean Meneses. Pedro Gallese reaccionó con solidez.

En los minutos siguientes, la Roja siguió tomando la iniciativa y pese a un par de aproximaciones peruanas con tiros de esquina, fue Vidal el que asustó con una volea que fue repelida por la zaga de los visitantes. Ese sería un presagio de lo ocurrido a los 20. El 'King'  sorprendió a todos con un espectacular remate de larga distancia que se coló en el ángulo del meta visitante.

A los 29, el equipo chileno tuvo  otra opción clara. Mora hizo una pared con Vidal y el delantero no pudo definir ante el achique de Gallese. Luego, Pinares no pudo dar con el arco rival. La supremacía nacional no cesó y a los 34' un centro de Orellana fue cabeceado por Mora, la pelota rebotó en Advíncula y Vidal apareció otra vez para expresar en el marcador la superioridad del elenco de Rueda.

El mayor susto para Chile llegó en la agonía del primer tiempo, cuando Bravo estuvo notable para abortar un tiro de Ruidíaz ante pase de Carrillo. El achique del portero fue notable e incluso Vidal llegó a felicitar al portero nacional, dejando una de las postales del partido.

En el complemento, Perú insinuó un inicio más agresivo, aunque en los primeros minutos no tuvo profundidad. Por lo mismo, a los 60, Gareca apostó por el 'italiano' Lapadula para intentar cambiar la historia y solo dos minutos después de su ingreso el goleador de Benevento estuvo cerca de aprovechar un buen pase de Cueva. Otra vez Bravo ganó el duelo.

En los minutos siguientes, Chile perdió un tanto la pelota y eso causó tensión, pero el mayor riesgo continuó siendo para Chile. Alexis Sánchez, solo dos minutos después de ingresar, estuvo cerca de vencer a Gallese y poner el gol de la tranquilidad.

Así, Chile se vuelve a posicionar bien en la tabla con cuatro puntos y, lo que es más importante, con una imagen renovada tras dos primera jornadas donde la decepción fue una constante.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 3 1 1 1
7 4 3 1 1 1
8 1 3 0 1 2
9 0 3 0 0 3
10 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 3 1 1 1
7 4 3 1 1 1
8 1 3 0 1 2
9 0 3 0 0 3
10 0 3 0 0 3