U. Católica - U. Española

El 'clásico' escondido

Universidad Católica y Unión Española juegan la edición 168 de un duelo muy destacado en Primera División, pero del que muchos reniegan.

0
El 'clásico' escondido
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Catolica-Unión Española es un partido polémico. Si bien ya no es un clásico, porque lo fue cuando ambos clubes compartieron en el Barrio Independencia, es un duelo con un clima de rivalidad importante.

Es un hecho que es más importante para los hispanos que para los cruzados. Para los ojos neutrales, es un enfrentamiento muy atractivo, que casi siempre deja partidos emocionantes y con muchos goles.

En los 167 partidos en Primera División se han anotado 540 goles, 282 de la UC y 258 de Unión. Un promedio de 3,23 conquistas por encuentro que siempre promete. Desde 2010, sólo en tres de 31 partidos empataron en blanco.

Universidad Católica vs Unión Española: frente a frente e historial en Primera División

Universidad Católica domina, con 13 triunfos de ventaja, la historia del duelo ante Unión Española. En Primera División son 66 victorias cruzadas, contra 53 festejos hispanos y 48 empates.

Si revisamos los últimos 10 partidos, los números cambian y Unión Española saca una leve ventaja con cuatro triunfos, contra tres alegrías cruzadas y tres empates.

De hecho hace cinco partidos que la UC no puede vencer a Unión, con tres empates y dos derrotas. Su último festejo fue el 18 de marzo de 2018, por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, con Beñat San José en la banca. Este miércoles se miden en esa misma cancha a las 20:30 horas.