ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

Unión Española convierte en clásico el duelo ante la UC

En los últimos diez partidos por Torneos Nacionales, los hispanos tienen una leve ventaja sobre los cruzados. Se jugará el encuentro 169.

Actualizado a
Unión Española convierte en clásico el duelo ante la UC
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Clásico o no, el partido entre Universidad Catolica-Unión Española es un duelo importante. Alguna vez fue clásico, cuando ambos clubes compartieron en el Barrio Independencia. Este domingo se miden a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Es un hecho que es más importante para los hispanos que para los cruzados. Para los ojos neutrales, es un enfrentamiento muy atractivo, que casi siempre deja partidos emocionantes y con muchos goles.

En los 168 partidos en Primera División se han anotado 543 goles, 284 de la UC y 259 de Unión. Un promedio de 3,23 conquistas por encuentro que siempre promete. Desde 2010, sólo en tres de 32 partidos empataron en blanco.

Universidad Católica vs Unión Española: frente a frente e historial en Primera División

Universidad Católica domina, con 14 triunfos de ventaja, la historia del duelo ante Unión Española. En Primera División son 67 victorias cruzadas, contra 53 festejos hispanos y 48 empates.

Si revisamos los últimos 10 partidos, los números cambian y Unión Española saca una leve ventaja con cuatro triunfos, contra tres alegrías cruzadas y tres empates.