ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El 'Vidal peruano' anticipa el duelo eliminatorio: "A veces me gritan 'chileno cagón'"

Royer Vásquez es conocido en Perú por el increíble parecido con el 'King'. Juega en la tercera categoría de su país y hace poco habló con el volante.

Actualizado a
El 'Vidal peruano' anticipa el duelo eliminatorio: "A veces me gritan 'chileno cagón'"

Royer Vásquez es conocido en todo Perú por su notable parecido con Arturo Vidal. Es su ídolo máximo y eso le ha servido para ganar protagonismo, aunque también le ha hecho pasar uno que otro contratiempo.  "A veces en la calle mucha gente se queda impresionada y murmuran '¿ese no es el chileno?'. Otros me gritan 'chileno cagón' cuando me ven, pero no me afecta", cuenta en diálogo con As.

"Lo sigo bastante, soy un fiel seguidor y admirador. A pesar de las diferencias que hay entre los dos países, le admiro su actitud, las cosas que hace dentro del campo y su carácter", agrega.

Hoy Vásquez es un aguerrido volante del club Credicoop Moquegua de su la tercera división de su país y desde la pretemporada en Tacna dio detalles de su encuentro virtual con el 'King'.

- Hace poco lo pudiste 'conocer', ¿cómo fue el encuentro?
- Fue por medio de un chileno. Cuando me vio se mató de risa, me dijo 'peruano culiao, increíble el parecido'. Acá se molestaron un poquito, porque dicen que me ofendió, pero él me dijo eso de la mejor forma. La verdad es que fue emocionante, un sueño. Lo sigo en todas las redes y es el jugador que más admiro. En algún momento espero que pueda conocerlo, aunque yo sé que es ocupado y estamos en dimensiones distintas en cuanto a lo futbolístico.

- El jueves Vidal no estará en el Perú vs Chile, ¿cuánto puede pesar eso?
- Sé que en su posición hay jugadores chilenos que son buenos, pero Vidal siempre hace algo diferente. En lo ofensivo nos conviene porque (Yoshimar) Yotún tendrá más espacios para lanzar pases, porque la verdad es que Vidal se come el mediocampo. Es un alivio que no juegue. Siempre digo que es uno de los mejores '6' del mundo.

- ¿Se la juega con algún resultado?
- Espero que Perú pueda ganar, esa es la consigna. Nosotros como hinchas de la selección esperamos un triunfo, pero sé que Chile viene bien siempre y será un partido súper complicado.

Ampliar