ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Jorge Benítez 15'
Finalizado

ÑUBLENSE 0 - LA SERENA 1

López brilló ante Ñublense

Con ocho atajadas, el portero de La Serena fue la gran figura del partido. La escuadra de Jaime García intentó, pero no pudo concretar en el arco rival.

Actualizado a
López brilló ante Ñublense

El triunfo ante Colo Colo quedó rápidamente en el olvido. Ñublense perdió por 1-0 ante La Serena en el Bicentenario Nelson Oyarzún. La escuadra visitante concretó una de sus pocas oportunidades y aprovechó la espectacular jornada de Zacarías López para festejar en el Torneo Nacional.

Los dirigidos por Ivo Basay fueron mejores en el comienzo. Un disparo de César Munder, desde fuera del área, fue el primer aviso en el arco de Nicola Pérez, quien alcanzó a retroceder para evitar la apertura de la cuenta. Sin embargo, el portero no tuvo la misma suerte en los minutos siguientes: cuando transcurrían 15 minutos, Ñublense se equivocó en la salida, Jorge Benítez recuperó, enganchó y abrió el marcador con un remate potente.

La visita bajó su nivel en los minutos siguientes. El elenco local aprendió de sus errores y despertó a tiempo: tuvo alrededor de ocho oportunidades para marcar en el arco de Zacarías López. Pero el meta fue la gran figura.

La tres primeras ocasiones fueron antes del descanso. El joven portero evitó el tanto de Federico Mateos gracias a una doble intervención y cinco minutos más tarde, se lució tras un disparo de Joe Abrigo.

Ñublense mantuvo su superioridad en el complemento, pero Zacarías López volvió a brillar. Ahora, con una triple tapada: salvó su arco luego de un disparo de Mateos, un intento de Nicolás Guerra en el rebote y un cabezazo de Enzo Guerrero después del tiro de esquina. El cierre de su noche brillante fue con atajadas a Joe Abrigo y Roberto Gutiérrez. Una jornada para aplaudir.

La Serena, que pudo festejar gracias a su arquero, se recuperó tras dos derrotas. Ñublense volvió a tropezar. Aquí puedes revisar la tabla de posiciones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 32 23 9 5 9
8 31 22 8 7 7
9 29 23 7 8 8
10 29 22 7 8 7
11 28 23 7 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 29 23 7 8 8
10 29 22 7 8 7
11 28 23 7 7 9
12 26 23 6 8 9
13 25 22 7 4 11
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?