U. DE CHILE
Los dos estadios que surgen para la localía de la U
Universidad de Chile tendrá que recibir a O'Higgins el 14 de noviembre y buscará un estadio diferente a El Teniente, donde hacen de local los rancaguinos.
Desde que el estadio Nacional se encuentra en obras, esto ha significado un problema para Universidad de Chile, que de todos modos ha podido sacar adelante la situación ejerciendo como local en El Teniente.
Sin embargo, hay dos cosas que alertan a la dirigencia de la U: primero, que el 14 de noviembre tendrán que jugar como locales ante O'Higgins (por lo que deberán buscar otro estadio) y, segundo, el estado del campo de juego del reducto rancaguino, pues además de los azules y celestes, también hace de local Audax Italiano.
Los dos estadios que gustan en la U
En Azul Azul barajan algunas alternativas para ejercer la localía frente al "Capo de Provincia" y también por si en algún momento toman la decisión de dejar Rancagua.
La primera opción que gusta es el estadio Santa Laura. Sin embargo, el precio que cobra Unión Española por el arriendo y la tensa relación dirigencial entre ambos clubes, hace que en el corto plazo se vea poco factible llegar a acuerdos de tal calibre.
La segunda alternativa es el Sausalito. Gusta el estado de la cancha, el trayecto desde Santiago tampoco sería una traba y, además de Everton, no lo usa otro equipo de fútbol. Si bien se utiliza para el rugby, tampoco se desempeñan tantas actividades y con tanta frecuencia como en El Teniente.
¿Qué opinan los jugadores?
Pablo Aránguiz aseguró que El Teniente "es un estadio bueno, tres equipos hacen de local ahí, pero se ha visto buena, es cómoda. Tenemos que adaptarnos a lo que nos toque".
"Quizás se comenta lo de viajar a Rancagua, aunque sea una hora, te topas con tráfico y eso hace el viaje un poco más molesto. De la cancha, nada que decir", complementó el "22" azul.