ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los primeros días de Roggiero en Universidad de Chile

El nuevo gerente deportivo de la U ha realizado un primer diagnóstico del club desde el Centro Deportivo Azul. El ecuatoriano vive su primeras semanas en el país.

Actualizado a
Los primeros días de Roggiero en Universidad de Chile
N. MaldonadoU. de Chile

Una vez finalizada la cuarentena tras arribar al país, Luis Roggiero acompañó al equipo de la Universidad de Chile en el empate con Deportes Antofagasta en Rancagua y durante esta semana pisó por primera vez el Centro Deportivo Azul.

El nuevo gerente deportivo azul deberá volcar toda la experiencia adquirida en Independiente del Valle para ejecutar el proyecto deportivo del club a través de sus directrices.

Para eso, el propio Roggiero ha reconocido que estos primeros días en el club son de aprendizaje, de ver y de escuchar para hacer un primer diagnóstico del club y, a partir de ahí, decidir cuál será el camino que tomarán.

¿Cómo han sido los primeros días de Roggiero en el CDA?

La intención del directorio de Azul Azul era que el ecuatoriano pudiera conocer a todos aquellos que trabajan en el Centro Deportivo Azul, algo que no se ha conseguido completamente, pero sí en un buen número. Cuando se le han presentado conversaciones más duraderas, no ha dudado en destacar a la hinchada de la U y lo que vivió el pasado domingo en Rancagua.

En su rol de gerente deportivo, Roggiero ha observado de qué manera trabajan a nivel de scoutings y, por supuesto, en la secretaría técnica del club. ¿El objetivo? Ver de qué forma se analiza a posibles refuerzos. Si bien era algo que venían dialogando con anterioridad junto a algunos personeros del club, igualmente se ha preocupado de verlo en directo.

Además, organigrama del club en mano, ha preguntado bastante por el fútbol joven, uno de los pilares de su proyecto. El ecuatoriano ya adelantó que pretende estar presente en un buen número de partidos de las categorías menores del club, a quienes ha sindicado como el futuro deportivo y también económico de la institución.

Roggiero lleva pocos días y ha dejado temas pendientes. Por ejemplo, conversaciones con los técnicos de las inferiores, más que todo, para ver cómo encauzar un tema que lo mantiene alerta: la identidad del club. El gerente deportivo tiene claro que no se obligará a las divisiones menores a jugar en todas sus categorías con el mismo sistema táctico, pero sí con la misma idea.

El ecuatoriano, además, ha conversado con algunos representantes de jugadores del primer equipo y ha dejado pendiente su presentación con el plantel profesional, a pesar de que sí ha conversado con varios de ellos, específicamente a quienes se ha topado en los pasillos del centro de entrenamientos.